El cabello es una de las partes de nuestro cuerpo que más importancia tiene a la hora de definir nuestro aspecto global. El estado de nuestro pelo también dice mucho de nuestros hábitos de higiene, así como de lo presumidos o detallistas que somos, y de lo que nos importa la imagen que transmitimos. Sin embargo, a veces cometemos errores en el cuidado de nuestro pelo que nos llevan a estropearlo, algo que en ocasiones puede ser fatal para nuestra preciada cabellera.

Uno de los hábitos que más pueden dañar nuestro pelo es utilizar todos los días la plancha y el secador. En el caso de las planchas, hay que tener en cuenta que su uso hace que nuestro cabello pierda humedad y, por tanto, deje de estar tan sedoso, brillante y bonito como nos gusta lucirlo. Muy al contrario, el cabello acaba por apagarse, quedarse rígido y seco, e incluso partirse.

Las mujeres, aunque cada vez más también los hombres, tendemos a teñirnos o decolorarnos el cabello cuando la aparición de canas es muy evidente. No podemos obviar el hecho de que una decoloración resulta muy agresiva para nuestro pelo, con lo que no hay que abusar de esta técnica. Con cuatro decoloraciones al año, tendremos más que suficiente.

Tras el verano, seguro que muchos nos hemos dado cuenta de que el pelo se ve más estropeado. Es normal, puesto que la exposición al sol y a otros agentes como el cloro de las piscinas o el agua salada de mar, afectan de forma nociva a la estructura de la cabellera. Para el próximo año, lo mejor será contar con un producto termoprotector que nos proteja la melena de los rayos ultravioleta. También se puede echar mano de lociones que ayudan al peinado tras el baño, aunque nunca debemos optar por aquellas que contengan aceites.

Sin duda, uno de los champús que mejor tratarán a nuestro pelo es el Champú de Aceite de Oliva Ozonizado Ozolive, un producto elaborado con ingredientes naturales que cuidará de nuestro cabello. Se compone de aceite de oliva ozonizado y de extractos vegetales que ayudan a nutrir, hidratar y fortalecer nuestro pelo. Además de dejar el cabello suave, ayuda a regular la secreción sebácea y combate la sequedad. ¡Tu pelo brillará como nunca!

En el ámbito de los productos que nos ponemos en la cabeza, hay un hábito que muchas personas siguen, sobre todo hombres, y que no es nada recomendable: lavarse el pelo con jabón corporal. El pelo debe ser lavado con champús, siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada persona. Habrá gente que necesite un producto anticaspa mientras que otros tendrán que usar un champú fortificante o uno que aporte brillo y luminosidad.  Y es que en la cabeza, no todo vale, así que si eres de los que se aplica cualquier gel para dar forma al peinado, mejor gastarse un poco más de dinero y comprar un producto que sea de calidad.

¿Es cierto que la alimentación influye en el estado del pelo? La respuesta es que sí. Los nutricionistas afirman que alimentarse mal se ve reflejado en nuestro cabello, y que la falta de determinados nutrientes o el hecho de ingerir poco agua, pueden acabar pasando factura a nuestra melena. En este aspecto, hay que ser ordenado con las comidas, respetar los horarios, no saltarse el desayuno (algo que hacen muchas personas), y consumir las cantidades diarias necesarias de frutas y verduras. Además, dentro de nuestra dieta debemos incluir ácidos grasos omega 3 que podemos encontrar en pescados o en la linaza. Minerales como el zinc, el ácido fólico, o vitaminas A, B y C no pueden faltar en nuestros platos.

También hay pequeñas costumbres que pueden arruinarnos el pelo sin que lo sepamos, como por ejemplo no cortarnos las puntas cuando toca. El pelo debe cortarse cada tres meses para que crezca sano y fuerte, te guste o no. Tampoco hay que rascarse el cuero cabelludo porque podemos hacernos heridas en la zona más importante para el pelo. Es en el cuero cabelludo donde están los nutrientes y la raíz del pelo, así que mejor estarse con las manos quietas y no dañarnos el cabello.

Sin embargo, puede que ya sea un poco tarde y que a causa de los malos hábitos o de cuestiones hormonales, hayas ido perdiendo el pelo poco a poco. Como solución a las alopecias encontramos un producto que te puede ayudar a disimularlas: el Maquillaje Capilar Power Hair. Se trata de un producto de cosmética muy avanzada que utilizando la sofisticada nanotecnología oculta la ausencia de cabello en las zonas de la cabeza. Se aplica de forma sencilla, espolvoreando el producto sobre la cabeza con el pelo seco. El Maquillaje Capilar Power Hair no mancha, no se nota, no obstruye los poros ni provoca irritación, además de ser resistente al sudor y a la lluvia. Gracias a este maquillaje obtendrás unos resultados que disimularan los problemas de calvicie aparentando que aún hay pelo en esa zona.

Descubre en Publipunto  artículos que mejoran tu salud, bienestar además de conseguir puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsaludmotorregalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: