En los últimos tiempos, y gracias a la aparición de muchos espacios de televisión que hacen hincapié en el tema, la afición por la cocina ha ido en un considerable aumento.  La parrilla televisiva ya no sólo  ofrece espacios en que un cocinero nos enseña sus recetas más preciadas sino que los concursos para descubrir a talentos amateur de los fogones están a la orden del día.

Tanto es así que la oferta se ha diversificado hasta por temáticas: hay programas en los que se compite por elaborar un plato en un tiempo determinado y bajo las órdenes de un familiar; otros buscan a los aficionados a la cocina con mayor imaginación; otros espacios se centran en preparar repostería mientras que hay programas que incluso se proponen hacer de niños los mejores cocinillas del país.

Centrándonos en el ámbito de la repostería, cada vez se sofistican más los gustos y el interés por elaborar nuestros propios dulces en casa: cookies, muffins, brownies, cheesecake, pasteles… Trabajar con chocolates, glaseados y frutas confitadas se está convirtiendo en el hobbie de muchos, mientras que otros tantos son los que se llevan el placer de degustar las creaciones.

fuente de chocolate foundeAhora podemos hacernos con un utensilio que dejará boquiabierto a nuestros invitados cuando llegue el momento del postre… ¡Y sin necesidad de pasarnos horas en la cocina ni de mancharnos las manos! Después de verlo en infinidad de escaparates, fiestas y celebraciones, por fin podremos disfrutar de una fuente de chocolate fondue en nuestra propia casa.

Este regalo para los sentidos consta de una estructura de discos de plástico resistentes por los que se deslizará el chocolate derretido que podremos huntar con lo que más nos apetezca. Es fácil de usar y de limpiar, y además posee una base antideslizante que ayudará a que el aparato se fije en el soporte que elijamos. Y no olvidemos destacar el maravilloso efecto visual que la fuente proporciona en cualquier tipo de evento: una cena de amigos, un cumpleaños, una boda,…

Las opciones son muy amplias, y la primera elección viene de la mano del chocolate que queramos usar: blanco, negro o con leche…¡Delicioso! Para mojar podemos decantarnos por la poibilidad más sana: la fruta. Crear brochetas de kiwi, fresas, plátano, melocotón, mandarinas o manzana son una buena alternativa para terminar una comida o como merienda.

Pero la fondue de chocolate puede ayudarnos a endulzar otros alimentos ¿Te imaginas unas nueces bañadas en chocolate o unos anacardos endulzados? Los frutos secos también pueden sumergirse en esta explosión de sabores, de la misma manera que también pueden hacerlos chucherías y gominolas. También podemos dejar que caigan chorros de cacao sobre cucharas de helado. ¡El contraste de temperaturas hará que el chocolate se endurezca y cruja al entrar en nuestra boca!

Para los más atrevidos también se puede innovar y probar nuevos sabores. ¿Has degustado alguna vez bombones de parmesano con cobertura de chocolate? ¡Riquísimo! También puedes atreverte con trocitos de pollo o incluso algo de solomillo…¡No seas recatado e investiga con tu paladar!

De una forma fácil y cómoda ya puedes disfrutar de las mejores recetas bañadas en chocolate, para que tú y los tuyos os deis un capricho con el mejor sabor de boca.

Ahora en Publipunto conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsaludmotorregalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: