El dolor de espalda es una de las afectaciones más frecuentes entre las personas, siendo también una de aquellas a las que menos atención prestamos. Como por lo general son molestias que no nos invalidan, acabamos por acostumbrarnos a tener un punto de dolor en alguna parte de la columna o la zona lumbar, algo que no es nada positivo para la salud de nuestro cuerpo. Los motivos que provocan estas molestias son diversos y cada caso es distinto, pero sí que es cierto que existen una serie de consejos generales que se pueden aplicar a todos aquellos que quieran aliviar sus dolores de espalda.

Resulta sorprendente saber que las molestias de espalda en general afectan a un espectro tan amplio de población. Hasta un 80% de las personas han padecido o padecen algún dolor relacionado con esa parte del cuerpo, siendo algunos casos mucho más graves que otros y con una permanencia también distinta. De hecho, un 10% de las bajas laborales son debido a este problema con lo que nos encontramos ante una afectación de dimensiones nada desdeñables.

En algunos casos los dolores lumbares son crónicos; en otros, aparecen de forma momentánea y, tal y como vienen, se van. Las malas posturas son una de las causas principales que conllevan a la aparición de dolores en la columna, más aún cuando permanecemos durante muchas horas en la misma posición. Existen determinados puestos de trabajo que exigen estar muchas horas de pie o sentado frente al ordenador, con lo que nuestro cuerpo se acaba resintiendo.

Pero además de la causa postural, las molestias en la espalda pueden venir por otras causas como el levantamiento de objetos muy pesados, problemas de osteoporosis, de debilidad en los huesos… Por eso es importante ser cuidadosos e intentar solventar el problema en cuanto comienzan a aparecer los primeros signos de dolor.  Siempre habrá que visitar a un especialista para que nos dé la razón fiable de nuestros dolores, pero también podemos llevar a cabo pequeñas modificaciones en nuestra rutina diaria que nos ayudarán a sentir alivio.

La corrección postural es básica sobre todo en aquellas personas que pasan muchas horas sentadas. Incluso la postura cuando dormimos tiene relevancia en cómo vamos a tener la espalda al día siguiente. También podemos llevar a cabo series de ejercicios que calmarán los puntos de dolor, y que se engloban en el grupo de estiramientos y calentamiento muscular.

También hay ayudas externas que nos proporcionarán bienestar y darán alivio a las punzadas y molestias en las distintas partes de nuestra espalda. El cojín lumbar Respaldín, por ejemplo, es un producto idóneo para colocar en nuestro asiento en el trabajo. Gracias a su ergonomía se adaptará a nuestra anatomía, y su composición ayudará a que los músculos de la espalda se relajen y no nos duelan. Sin darnos cuenta, conseguiremos corregir nuestra posición y reducir la tensión de los músculos y las articulaciones. Además, nos lo podremos llevar donde queramos con lo que siempre tendremos garantizada la firmeza y comodidad que el cojín Respaldín proporciona.

Dentro de la gama de cojines, también debemos destacar el cojín anatómico de gel dual confort. Este producto contiene una capa de gel terapéutico que hace que su interior se adapte a la forma de la persona, teniendo así la misma presión de apoyo en todo el cuerpo. Este cojín tiene un corazón de gel rodeado de dos capas de espuma gruesas que dan una comodidad máxima.

Por último, tampoco podemos olvidarnos de la almohada Celliant Pillow de Star Nordic que ayuda a que nuestro descanso nocturna sea el más reparador posible. Gracias a la tela especial Celliant, elaborada con unos minerales que ayudan a la reabsorción de la energía que emite el propio cuerpo, nuestros músculos quedarán más relajados gracias al aumento de oxigenación de la sangre. Nos sentiremos más vitales, más enérgicos y mucho más descansados gracias a el revolucionario tejido Celliant.

En Publipunto le ofrecemos materiales de descanso que le ayudarán a tener un sueño reparador. Somos proveedores exclusivos de esta espectacular almohada viscoelástica con fibras de Celliant, ideal para dejar de roncar y evitar la apnea del sueño. Visítenos y mejore su descanso.

Benefíciese en Publipunto de gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100 euros yacumule puntos descuentos por sus compras realizadas en el Club Publipuntoinfórmese aquí.

También le puede interesar: