El dolor de espalda nos afecta en todas las acciones que realizamos. Adoptar una postura adecuada con correcciones nos ayudará a aliviarlo y evitar posibles lesiones futuras. El dolor de espalda puede deberse a varias causas, ya sean por adoptar posturas inadecuadas, por utilizar un colchón o almohada que no está en el estado que debería, etc…

8 de cada 10 personas permanecen largas horas sentadas por motivos de trabajo y la mayoría de ellos no saben cuál es la postura correcta de sentarse ocasionando una notoria curvatura en la espalda.

Este molesto dolor no se puede ignorar, ya que está presente en cualquier movimiento que realicemos. En muchas ocasiones el dolor de espalda puede desaparecer corrigiendo la postura al sentarnos, al estar de pie, al levantar peso,…

Para conseguirlo, los correctores de espalda nos ayudarán a mantener una postura adecuada y mejorar nuestros hábitos diarios. Además, al tiempo, tenemos que fortalecer nuestros músculos con ejercicios deportivos como correr, nadar, montar en bici o estiramientos.

Los correctores de espalda nos ayudarán a reeducar nuestra columna vertebral y nuestros movimientos. Algunos de ellos utilizan estratégicamente imanes magnéticos para mejorar la postura y relajar los músculos. De esta forma se consigue mejorar la circulación sanguínea de la zona.

Este tipo de correctores posturales son tan cómodos que puedes utilizarlos todo el día sin notar que lo llevas puesto, su material de neopreno transpirable permite emplearlo tanto por encima como debajo de la ropa.

De forma complementaria a tu corrector postural puedes realizar ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de los músculos lumbares como éstos cuatro que te proponemos:

# 1 Durante 15 segundos, eleva los brazos, con las manos entrelazadas, y estirar el cuerpo todo lo que puedas, echándote ligeramente hacia atrás. La intención es estirar los músculos del cuerpo en general, sin hacer ningún trabajo localizado.

1

# 2 Has de doblarte, intentado tocar el suelo con las palmas de las manos. Si no eres muy flexible, te costará alcanzar la postura, así que debes comenzar tocando con las puntas de los dedos para, poco a poco, llegar a tu objetivo final.

2# 3 Para estilar los músculos de los brazos, piernas y glúteos, dóblate e intenta tocar un punto adelantado de tus pies con ambas manos.

3# 4 Tumbado boca abajo y con las manos a la altura de los hombros trata de estirar la espalda hacia atrás.

4

Benefíciate en Publipunto de gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100 euros y acumula puntos descuentos por tus compras realizadas en el Club Publipuntoinfórmáte aquí.

También te puede interesar: