El casco es el elemento más importante en la seguridad del motorista, por ello, además de escoger un modelo que nos guste estéticamente, también tenemos que escoger aquel que se ajuste correctamente.

Todos los cascos no son iguales, por lo que si un modelo de cascote sienta bien en una talla, eso no significa que otro modelo, incluso de la misma marca y talla, se ajuste igual de bien. Por eso siempre hay que asegurarse de que el casco se ajuste correctamente a la cabeza y en caso de duda, cambiarlo por otra talla o modelo para evitar sufrir  daños importantes en una caída ocasional .

Pasos para escoger el casco adecuado:

  1. Mídete con una cinta métrica el contorno de la cabeza, a la altura de la frente (+/- 2 cm por encima de las cejas).

casco

2. Siguiendo la siguiente tabla, escoge la talla de casco que necesitas. En caso de que la longitud esté entre una talla y otra, decántate por la talla inmediatamente superior. Por ejemplo, si la medida es 58,5 cm, elige la talla L. (Esta tabla es orientativa, los fabricantes no tienen estandarizadas las tallas)

 

medidas cascos

3. Cuando te pruebes el casco por primera vez, coge las cintas de las hebillas con cada mano. El caso tiene que parecer que no entra o que va a ir muy justo.

3
4. Una vez que te hayas puesto el casco en la cabeza, comprueba que no te aprieta demasiado. Si notas algún tipo de dolor causado por la presión, entonces es que te está pequeño y necesitarás cambiarlo por una talla superior.

4

5. Si el casco no te aprieta lo suficiente, posiblemente te este pequeño. Para comprobarlo prueba a meter el dedeo por la parte de la frente o por la zona posterior del cuello. Si tus dedos entran fácilmente entre el casco y la piel, seguramente el casco te esté demasiado grande.

66. También debes comprobar que moviendo el casco con las manos, hacia ambos lados, al mismo tiempo que intentas mantener la cabeza mirando al frente, el casco no gira, sinó que notas como se mueve conjuntamente con toda la cabeza.

67. La cinta de la hebilla también puedes comprobar que se ajusta correctamente al casco, para ello debes abrocharte la hebilla y ajustarla a la medida de tu cuello, para que no te ahogue ni tampoco te quede floja. Las hebillas dependen del fabricante, por lo que si no sabes cómo abrocharla puedes mirar las información que se adjunta.

8. Una vez que tengas la hebilla abrochada, coge el casco con las dos manos, por la parte inferior trasera y tira de él para arriba, como si quisieras sacárlo. Si el casco puede salir, necesitas cambiar de talla.

8

Por último, los fabricantes recomiendan dejarse el casco puesto unos minutos y, si hay duda de comodidad entre dos tallas, elegir siempre la más pequeña.  Recuerda además que, para viajar con seguridad en la moto, es necesario vestir con el equipamiento adecuado, especialmente, en verano, y cumplir rigurosamente las normas de circulación.

Descubre en Publipunto.com accesorios para tu moto o coche al mejor precio. Además si te unes al Club Publipunto acumularás puntos descuentos para ahorrás más en cada compra. ¡Infórmate aquí!

También te puede interesar: