Una de las cosas más desagradables que nos pueden pasar es que nuestra ropa huela a humedad. Los motivos pueden ser varios: desde no dejarla secar el tiempo suficiente cuando la tendemos hasta la presencia de un hongo en las prendas. ¿Tiene solución este problema? ¡Por supuesto! A continuación te contamos algunos de los trucos infalibles para eliminar de una vez por todas el olor a humedad de tu ropa.

Debes tener en cuenta que hay costumbres que hacen que tu ropa huela mal por culpa de la humedad. ¿Eres de los que deja puesta una lavadora, se va a la compra y la cuelga cuando llega a casa? ¡Pues mal! Dejar la colada dentro del electrodoméstico es una de las causas más comunes por las que la ropa nos huele mal, a pesar de luego tenderla al aire libre. La recomendación es colgar las prendas justo cuando termine el lavado. No esperar a que se seque bien es también otra de las razones por las que nuestros jerseys, camisetas y pantalones pueden desprender un aroma desagradable. No seas impaciente y asegúrate de que las piezas de ropa no están húmedas antes de descolgarlas.

Pero si lo que te ocurre es que la ropa huele mal cuando la sacas del armario, puede que el problema sea otro. ¿Sabías que podría haber acumulado moho? Ocurre cuando la tenemos mucho tiempo dentro del armario, sin airearse. Para asegurarnos de que esto no es así lo que debemos hacer es frotar la prenda en cuestión con un cepillo y detergente.

¿Y si el problema de humedad está dentro del armario? Ese puede ser el culpable del mal olor de tus prendas, así que en ese caso lo que habrá que hacer es ventilar el mueble. Cinco horas con las puertas abiertas, cajones incluidos, serán suficientes. Además debes incluir un poco de carbón vegetal en el interior.

Si notas que el olor a humedad persiste puede ser que la prenda en cuestión tenga un hongo. Sí, los hongos también aparecen en la ropa. ¿Cómo actuar contra ello? Con un truco casero. Deberás diluir un tercio de taza de bicarbonato de sodio en una taza de vinagre. La mezcla deberá añadirse en la zona de la lavadora donde va el detergente, y también puedes ponerle un poco de suavizante si quieres. Esta fórmula debería servir para eliminar los malos olores. Si persisten, otra opción es dejar la prenda en remojo durante media hora en un barreño con agua y la mezcla del bicarbonato y el vinagre. De esta manera eliminarás al hongo para siempre de tu ropa preferida.

De todas maneras, lo mejor que puedes hacer es prevenir la aparición de moho y hongos con un correcto secado de tu ropa. Si no dispones de secadora, asegúrate de tender tus prendas el tiempo suficiente para que no queden húmedas. En verano es más sencillo que en invierno, la vedad, de la misma manera que en las zonas de interior la colada se seca antes que en las que están junto a la playa. Sea como sea, la ropa debe ir al armario cuando esté bien seca. De lo contrario, prepárate para vestir oliendo muy mal.

La secadora portatil Magic Dry ocupa muy poco espacio, y puedes colocarla en cualquier lugar, ¡es muy fácil de montar! Tiene una capacidad de hasta 10 kg de ropa en su interior y consume muy poca electricidad. Secar tu ropa y esterilizar tu colada es más fácil que nunca.

También te puede interesar: