Bélgica es uno de los países de menor extensión de la Unión Europea,  pero alberga ciudades, monumentos y rincones preciosos que no pueden dejar de visitarse. A continuación mencionaremos algunos de los sitios de mayor interés que podremos encontrar en Bruselas, su capital.

Como capital del estado, en Bruselas se ubica tanto el Parlamento como la Sede del Gobierno, así como la residencia de la Familia Real Belga en el Castillo de Laeken. Por otra parte, Bruselas también acoge desde sus inicios la sede de los principales organizamos relativos a la Unión Europea, agrupados todos en una zona llamada “barrio europeo”.

Bruselas es un enclave cultural donde podemos encontrar museos y rutas artísticas de lo más interesantes. El Museo de René Magritte, el Museo Bozar o la Galeria de Dinosaurios encabezan el ranquin en cuanto a afluencia. Cabe destacar que esta ciudad es la cuna del cómic, un género sobre el cual existen numerosos puntos de visita en esta capital: museos, ferias y salones, festivales y hasta un restaurante dedicado al arte del dibujo. Tampoco hay que perderse la ruta de las fachadas cómic con ilustraciones de Lucky Luke, Tintín o Los Pitufos en los lugares más inesperados.

Otro punto a destacar de Bruselas es que es una de las ciudades más verdes del continente gracias a la cantidad de parques que posee. El Parque del Cincuentenario, el Parque Jean- Félix Hap o el Mons des Arts (sede  de museos) son algunas de las bombonas de oxigeno de esta pequeña urbe tan concienciada con el turismo y la vida sostenible. De obligada visita es la Plaza del Petit Sablon, un parque con columnas góticas cada una de ellas con una estatua de bronce que representa a un antiguo gremio. En el fondo del jardín se halla una pequeña colina con estatuas neorrenacentistas que dejará maravillado a quienquiera que lo visite.

Pero si hay una lista de lugares imprescindibles en Bruselas, ésta se corona con dos de los puntos más populares: El Grand Palace con su Ayuntamiento, y el Atomium, símbolo de la ciudad y del país en sí construido como reflejo de la Exposición Universal de 1958. Hoy en día es una de las atracciones más visitadas de toda la ciudad, ofreciendo desde su esfera superior unas vistas espectaculares de Bruselas.

bruselas parqueEntre las distintas rutas que recorren sus barrios distinguimos ofertas para todos los públicos: paseos para toda la familia, rutas románticas para parejas enamoradas, visitas guiadas dirigidas al colectivo homosexual, recorridos verdes en consonancia con la naturaleza… Las opciones son tantas que es posible conocer la ciudad de maneras totalmente distintas.

Por lo que a la gastronomía se refiere, hay dos productos que centran claramente la atención de cualquier visitante. Uno de ellos es el chocolate, famoso en todo el mundo por su calidad y diversidad de sabores. Los belgas producen 172.000 toneladas de chocolate al año, mucho del cual se exporta al extranjero.  Los maestros chocolateros autóctonos gozan de gran reputación y el amplio número de chocolaterías que inundan sus calles así lo demuestra.

El otro producto que no puede faltar en una comida en Bruselas es la cerveza. En Bélgica se producen 600 tipos de cerveza de entre las cuales han tomado gran relevancia las que son más afrutadas, de cítricos, frutos rojos y miel.

Bruselas, a pesar de que la asociamos a temas políticos por el peso que tiene en lo que la Unión Europea se refiere, es una ciudad variada, cosmopolita, colorida y con excelentes monumentos que harán que el turista se sumerja en un pequeño universo con vida propia. ¡No hay que perdérsela!

Ahora en Publipunto conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsaludmotorregalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: