Poco a poco se ha conseguido que la sociedad gane conciencia de la importancia de cuidar la piel del rostro a diario. Siempre se ha sabido de los beneficios de las limpiezas de cutis o de la aplicación periódica de mascarillas, pero la rutina diaria tiene un mayor peso en este cometido. De esta manera se ha logrado que la idea cale entre mujeres y hombres, y que cada vez más se adquiera como hábito de higiene el cuidado de la piel de la cara. Entre los productos estrella con este cometido destacan los sérums, unas formulaciones que deben convertirse en indispensables en cualquier arsenal de belleza ¡Tu cara lo agradecerá!

Cuando hablamos de sérums faciales nos referimos a unas formulaciones que ayuda a devolver la vitalidad y luminosidad perdida a la piel de la cara. Muchas veces la tez se vuelve opaca, apagada, como sin vida. Las razones son varias, aunque el estrés diario y la polución de la ciudad ayudan en gran medida. Por eso, además de la limpieza, es básico que intentemos reactivar la jovialidad perdida en nuestro rostro de la mano de un sérum.

Los principios activos que contienen estos productos cosméticos están ideados para atacar problemas de manchas, de arrugas y de humectación. Para frenar la aparición de manchas en la cara debemos elegir un sérum con un activo principal clave: la vitamina B3. Este componente ayuda a menguar la formación de melanina, ayudando a que la dermis del rostro regrese a su tono natural por medo de la regeneración celular.  Gracias a la vitamina B3 conseguiremos mejorar el tono natural de nuestra piel y que éste sea más uniforme.

Si nuestro problema radica en una piel seca, habrá que optar por formulaciones que hidraten en profundidad y que además le den volumen a la piel. Existe un componente llamado hydraflux que es capaz de retener el agua en la dermis con lo que se mantiene más firme y con un aspecto más jovial. Un ejemplo es el sérum reafirmante e hidratante de caviar Aldem, ya que goza de propiedades nutritivas y reestructurantes que estimulan la síntesis del colágeno, haciendo que a firmeza de la piel mejore. El extracto de caviar que lo compone contiene aminoácidos esenciales con un grandísimo poder reparador, logrando que nuestra piel quede tersa y protegida de la acción de los radicales libres. Sin duda es un buen producto para luchar contra el envejecimiento de la piel y conseguir que gane en vitalidad. Además es muy fácil de emplear: basta con aplicar su suave textura por el rostro y el cuello, por la mañana y por la noche, incidiendo en puntos complicados como la comisura de los labios o el contorno de ojos. ¡Los resultados te asombrarán!

Las arrugas son otro de los grandes problemas que denotan el paso del tiempo en nuestro físico. ¿Para qué tirar de bisturí o de inyecciones cuando con un buen sérum podemos paliar estos efectos negativos en el rostro? De la amplia gama de sérums que hay en el mercado deberemos decantarnos por uno que contenga retinol, un elemento que ayuda en la reparación de la piel y en la estimulación de la creación de colágeno. Para conseguir firmeza y elasticidad, un buen producto es el sérum extracto de caviar Essence gracias a su efecto tónico-reafirmante y regenerante. Se le define como “una fórmula magistral contra las arrugas” y en su formulación incluye aloe vera, ácido hialurónico, retinol, aceite de coco y aceite de oliva. Como su nombre indica, también lleva extracto de caviar para mejorar el proceso de rejuvenecimiento de la piel. Se trata de un producto que destaca por sus aminoácidos esenciales, lo oligoelementos que regeneran la piel, sus proteínas, ácidos grasos esenciales y yodo, además de péptidos estructurantes. Sin duda, un cóctel más que efectivo para conseguir una piel tersa, luminosa, bella y joven.

¿Y si nuestra piel se irrita con facilidad, se seca y descama, y nota los estragos del frío? Un producto que suavice, calme e hidrate será la mejor opción. El sérum de Argán Oir Airless es un aceite de uso facial, corporal y capilar que estimula la renovación celular, calmando problemas de acné, irritaciones o eccemas. También frena la oxidación de la piel y le aporta elasticidad, todo gracias a su aplicación con un suave masaje.

Hace unos meses se hizo público el beneficioso efecto de veneno de abeja en los tratamientos de belleza, así que un sérum que contenga esa propiedad es garantía de efectividad.  El sérum de abeja Bee Venom Essence estimula el metabolismo celular a la vez que regenera y nutre los tejidos de la piel. Sirve tanto para pieles maduras como jóvenes, grasas o secas, e incluso para aquellas que son más sensibles. Podemos emplearlo como base de maquillaje antes de aplicar los productos habituales, y también como formulación para antes de ir a dormir.  Aplicada en el cuello y rostro, su acción antioxidante, anti-edad, revitalizadora y purificadora conseguirán que nuestro rostro esté hidratado y suavizado, con un aspecto descansado y luminoso.

Además de los sérums, es también muy importante la constancia en el ritual de limpieza de la cara, siguiendo uno a uno los pasos básicos para su cuidado. También hay que proteger la piel del sol, beber mucha agua para que se mantenga hidratada, evitar el alcohol y el estrés ya que son nocivos para la dermis, comer alimentos pobres en grasas saturadas y lavar el rostro con productos suaves que no la irriten. ¡Tener una piel perfecta está en tus manos!

Ahora en Publipunto conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsaludmotorregalos Con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: