No hay nada más molesto que un parabrisas sucio, y si además de estar sucio llueve, la pasta que se genera nos limita la visibilidad y pone en riesgo nuestra seguridad. Las refracciones de la luz sobre la suciedad o las gotas de agua hacen que conducir sea un auténtico riesgo.


Para evitarlo, existen los llamados repelentes de agua, que nos permiten disponer de un parabrisas “pulido y liso”, de modo que el agua y la suciedad no se estanca y evita la formación de gotas.

Proporcionar esa impermeabilidad a los parabrisas es recomendable porque sellan los poros microscópicos del vidrio de forma que lo convierten en una superficie lisa y resbaladiza, de modo que las gotas no pueden permaneces adheridas al parabrisas y resbalan fuera del campo de visión. Este producto se llama Enduroshield.

Aplicarlo es muy fácil y podemos hacerlo nosotros mismos desde casa. Es fundamental que antes de aplicarlo el cristal esté limpio, porque de no ser así conseguiremos una capa de suciedad asentada en nuestro cristal. Para aplicarlo tienes que:

Paso 1:

Una vez limpio y seco se puede aplicar el producto por todo el cristal con el difusor y la bayeta de microfibra que incorpora. Puede aplicar EnduroShield de lado a lado y de arriba hacia abajo la mitad del cristal. No olvide incluir también las esquinas.

Paso 2:

Una vez aplicado se aconseja esperar entre 10 o 15 minutos a que el producto se seque y se forme la película. Si se desea se puede aplicar una segunda mano. Después se puede retirar el exceso de producto con la bayeta limpia y seca hasta sacar brillo de los cristales.

Deje secar el cristal durante aproximadamente 8 horas antes de usar los limpiacristales sobre él.

Como precaución, conviene no aplicar el producto sobre las escobillas del limpiaparabrisas porque luego puede que no limpien bien.

EnduroShield tiene una duración de un año. El efecto de este producto se nota especialmente cuando circulamos a más velocidad ya que las gotas saldrán de nuestro campo de visión más rápidamente.

Aumentando la visibilidad podremos ser más conscientes de nuestro entorno y mejorar el tiempo de respuesta ante los elementos adversos, por ello EnduroShield le permite conducir seguro y con confianza.

Descubre las últimas novedades del motor en la selección Publipunto y en Angel Driver. Te esperan los mejores precios y envíos gratis a partir de 100€. Forma parte del Club Publipunto y comienza a ventajas.

También te puede interesar: