¿Sabías que los seres humanos nos pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo? Es evidente que el descanso nocturno tiene una importancia suprema para nuestro cuerpo. No obstante, las cifras apuntan a que un 40% de los españoles tienen problemas para conciliar el sueño o para disfrutar de uno reparador, con lo que las molestias derivadas de ese mal descanso afectan directamente a nuestra calidad de vida. Para poner freno a esta realidad, lo mejor que podemos hacer es armarnos de un buen colchón y una buena almohada para facilitar la relajación de nuestro cuerpo. Los que están elaborados tanto con materiales viscoelásticos como con fibras de carbono son, sin duda, la mejor solución.

Seguro que llevas años oyendo hablar del material viscoelástico pero no tienes mucha idea de qué se trata. Este material fue creado por la NASA sobre los años 60, siendo una innovación ya que permitía que la presión que las prendas de vestir efectuaban sobre el cuerpo de los astronautas cuando despegaba una nave espacial quedase reducida en gran medida.

No fue hasta los años 90 cuando se consiguió desarrollar el material viscoelástico para aplicaciones domésticas, con lo que objetos como colchones o almohadas empezaron a incorporarlo. El hecho de frenar la presión del peso y de adaptarse a la anatomía de quien los use ha hecho que su uso en productos sanitarios para personas con dolencias y que tienen que pasar mucho tiempo sentadas o en la cama se haya extendido de manera exponencial.

Y poco a poco, también se ha ido incorporando al uso cotidiano ya que, sin necesidad de padecer una enfermedad o dolencia, cualquiera de nosotros puede beneficiarse de sus propiedades. El material viscoelástico permite que los puntos de contacto del peso de nuestro cuerpo queden bien distribuidos, ya sea por el colchón o por la almohada. De esta manera se mantiene la curva fisiológica y facilita una mayor relajación de los músculos. ¿Cuál es el resultado? Un descanso reparador.

Gracias a productos como la Almohada de Carbono Pillow Star Nordic podremos dormir como si fuésemos bebés y levantarnos sin dolores ni molestias. Los materiales con los que está fabricada ayudan a la mejor circulación sanguínea, a la oxigenación de nuestras células y a evitar problemas de insomnio, tortícolis o dolor cervical.

Esta almohada lleva partículas de carbono que ayudan a que no se produzcan humedades por culpa del sudor. Es un producto higiénico y antibacteriano que nos hará dormir con una sensación de frescor y ventilación ideales. Además, también se evitará el cúmulo de bacterias o la aparición de moho. Por otro lado, las fibras de carbono eliminan la carga de electricidad estática que acumulamos durante el día por la exposición a ordenadores, tablets, móviles, wifis, etc. , algo que evita que podamos dormir bien.

Su forma ergonómica y ortopédica permite mantener la cabeza elevada para ayudar a dejar de roncar y evitar la apnea del sueño. Nos relajará de forma efectiva los músculos del cuello, de la cabeza y de los hombros. ¡Todo un descanso!

La Almohada de Carbono Pillow Star Nordic es la mejor herramienta de la que nos podemos valer para tener un sueño profundo, de calidad y reparador. Gracias al material viscoelástico y a sus propiedades dejarás de levantarte por las mañanas como si no hubieses dormido nada.

En Publipunto le ofrecemos materiales de descanso que te ayudarán a tener un sueño reparador. Somos proveedores exclusivos de estas espectaculares almohadas de Carbono y Celliant tan ideales para mejorar el descansoVisítenos y descubre el sueño reparador. Benefíciese en Publipunto de gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100 euros y acumule puntos descuentos por sus compras realizadas en el Club Publipuntoinfórmese aquí.

También le puede interesar: