El descanso nocturno es primordial para que nuestro cuerpo recupere fuerzas y así téngala energía necesaria para afrontar todo lo que le llegue al día siguiente. Ahora bien, cierto es que no todos dormimos de la misma forma, y que cada uno adopta en la cama la postura que mejor le vaya. ¿Sabías que dormir de costado favorece la salud neurológica?

Como decíamos, cada cual duerme en la posición que le resulta más cómoda. Los hay quienes prefieren hacerlo boca arriba, mientras que otros, los que menos, se tumban boca abajo. Hay personas que lo hacen sin almohada mientras otras necesitan más de un cojín para sentirse a gusto. ¡Cada uno es un mundo! Si eres de los que se decanta por dormir de lado, estás de enhorabuena. La Universidad Stony Brook acaba de encontrar una relación positiva entre dormir de lado y la salud de nuestras neuronas.

Los científicos que han llevado a cabo este estudio emplearon resonancias magnéticas basadas en imágenes en el cerebro de ratas. Gracias a ello descubrieron que cuando los animales dormían de lado, el sistema eliminaba los residuos químicos del cerebro, algo muy positivo para los seres humanos.

Este hallazgo significa que dormir de costado puede ayudarnos a mitigar los productos de desecho en el cerebro, y que son una causa importante en el desarrollo de enfermedades neurológicas como el Parkinson o el Alzhéimer. Casi todas las personas duermen de lado, con lo que la noticia resulta más positiva aún si cabe. ““Es interesante que la posición lateral para dormir es de hecho la más popular en los humanos y en la mayoría de los animales, incluso en los salvajes. Parece que hemos adoptado la posición lateral del sueño para limpiar más eficientemente nuestro de los desechos metabólicos que se acumulan mientras estamos despiertos”, explicó Helene Benveniste, responsable de la investigación.

Pero, ¿cuál fue el hallazgo exacto que les hizo llegar a esta conclusión? Lo que los científicos observaron es que los filtros de fluido cerebroespinal pasaban a los residuos del fluido interticial de las células. Estos residuos incluyen proteínas, amiloides y tau, que en su acumulación afectan al funcionamiento del cerebro.

Cabe recordar que dormir bien por la noche también afecta a nuestra salud, tanto física como mental. Un buen recurso que nos garantizará un sueño reparador es emplear productos elaborados con Celliant, uno de los materiales más revolucionarios que existen. Se trata de una tecnología que supone una auténtica revolución textil, ya que absorbe el calor del cuerpo y mantiene la almohada fresca, ventilada y sin acumulación de bacterias.

La Almohada Celliant Pillow de Star Nordic combina el exclusivo material viscoelástico de alta densidad en 3D y el tejido del que hablábamos, el Celliant. Tras exigentes investigaciones, se ha podido desarrollar esta almohada que absorbe permanentemente el calor del cuerpo, evitando que sudemos y que nos levantemos con dolores de cuello, de cabeza y de espalda.

¡Tu descanso es lo primero! Elige la Almohada Celliant Pillow de Star Nordic y disfruta de tus mejores sueños.

En Publipunto le ofrecemos materiales de descanso que le ayudarán a tener un sueño reparador. Somos proveedores exclusivos de esta espectacular almohada viscoelástica con fibras de Celliant, ideal para dejar de roncar y evitar la apnea del sueño. Visítenos y mejore su descanso.

Benefíciese en Publipunto de gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100 euros yacumule puntos descuentos por sus compras realizadas en el Club Publipuntoinfórmese aquí.

También le puede interesar: