Siempre oímos que acostarse sin desmaquillarse es uno de los mayores errores que podemos cometer. De nada sirven los tratamientos de belleza y las cremas revitalizantes cuando no seguimos una de las pautas más básicas en cosmética: quitarnos el maquillaje cuando nos vamos a la cama. Seguro que muchas veces te has preguntado el porqué, y si sigues leyendo obtendrás tu esperada respuesta.

Toda mujer sabe que dentro de su ritual de belleza debe terminar el día con el proceso de desmaquillaje. La salud de nuestra piel es la que está en juego, por eso hay que vencer a la pereza a diario y dedicar uno minutos a limpiar el rostro de todos los productos y la suciedad que ha ido acumulando a lo largo de la jornada.  Y es que los beneficios que nos aporta el maquillaje, siendo la potenciación de nuestra belleza el más destacado, también tiene sus contrapartidas. Aunque lleguemos a casa con ganas de acostarnos y con la sensación de que el producto nos ha desaparecido de la cara, nada más lejos de la realidad. A los restos de lo que nos hemos puesto por la mañana hay que añadir la inmundicia que hemos ido acumulando por la calle, en el trabajo, etc. Por eso es preciso aplicar productos desmaquillantes que nos ayuden a eliminar esas impurezas y a lucir una piel limpia.

Piensa que si te vas a la cama sin quitar el maquillaje los poros de la piel se obstruirán. Al quedar tapados, el cutis no podrá respirar bien y las células de la piel no podrán regenerarse. ¿Cuál será la consecuencia? Una tez apagada, tosca, sin vitalidad y con sensación de cansancio.  El proceso de desmaquillaje también ayuda a eliminar la grasa que se crea en la cara y que acaba por formar los puntos negros o el acné.

Habiéndote desmaquillado, las cremas de acción nocturna o las que te apliques por la mañana para dar vida al rostro funcionarán mucho mejor y darán unos resultados más visibles. De lo contrario, perderán efectividad porque no podrán penetrar a la perfección en nuestra piel. La hidratación es fundamental para frenar los signos de envejecimiento.

No olvides, por otra parte, que los productos cosméticos que nos ayudan a estar más guapas tienen una contrapartida: los químicos empleados en su composición. Por tanto, entenderás que es necesario deshacerse de ellos ya que su estancia permanente en el rostro no hará más que perjudicarlo. Sólo así nuestra piel podrá respirar de forma natural. El maquillaje aplicado en exceso o si los productos que nos echamos son de mala calidad, sólo puede traernos consecuencias negativas sobre la piel. Así que mucho cuidado y precaución si queremos evitar irritaciones, molestias o envejecimiento prematuro.

Limpiar y mimar la piel cada noche es una necesidad que debe convertirse en hábito para todas las mujeres. En el mercado existen infinidad de productos elaborados con este propósito, y muchos de ellos adecuados a las características de cada persona. Invierte un poco de tu tiempo en conocerlos y elige aquel que mejor te vaya.

Ahora en Publipunto conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsaludmotorregalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: