Los tiempos han cambiado, y los modelos de belleza y estéticos también. En el pasado, se entendía como símbolo de masculinidad que un hombre fuese corpulento y peludo. Sin embargo, hoy en día tanto chicos jóvenes como hombres de mayor edad apuestan por lucir una piel libre de pelo. La depilación se ha convertido en algo habitual a los chicos, y mientras muchos lo consideran como algo higiénico, otros lo hacen simplemente por lucir más bellos.

La depilación masculina nada tiene que ver con la edad ni con la orientación sexual del individuo. En el pasado se solía asociar que un hombre fuese presumido a la homosexualidad, una relación que con el pasado de los años ha ido perdiendo peso puesto que tanto gais como heterosexuales gustan de verse bien. Más tarde, llegó el concepto del metrosexual, ese macho que aún sintiéndose atraído por féminas, disfrutaba cuidándose, yendo al gimnasio, exhibiendo un físico cuidado y hasta utilizando cremas para la cara.

Los prejuicios en este campo han ido cayendo como muros, y en la actualidad ya son pocos los chicos que se avergüenzan al reconocer que les gusta cuidarse. De hecho, los jóvenes son los que tienen menos reparos en llevar a cabo rutinas estéticas, y poco a poco, hombres de mayor edad se están subiendo al carro de “los cuidados y la belleza masculina”. Depilarse, como no, entra en este pack.

Y es que muchos hombres prefieren quitarse el pelo de brazos y piernas porque, simplemente, les gusta más una piel limpia. Otros, al tener vello en zonas poco comunes o más antiestéticas como la espalda, optan por retirarlo para gustarse más. Muchos chicos, al practicar deporte, aseguran que sin pelos en las piernas les es más fácil ejercitarse. Los hay quienes lo ven más estético, aunque siguen habiendo chicos que prefieren lucir pelitos, aunque bien recortados y alineados.

Los métodos de depilación masculina son los mismos que los de las mujeres, aunque hay que tener en cuenta que la piel del hombre es más dura y sus poros son distintos a los de las chicas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que a la hora de extraer el pelo puede que sea más costoso y que la persona acabe más adolorida.

La cuchilla y la crema depilatoria son las opciones más cómodas e indoloras, aunque también tienen sus inconvenientes. El pelo se corta, no se arranca de raíz, con lo que tarda mucho menos en volver a aparecer. Además, sigue siendo un vello más duro y grueso, con lo que incluso puede ser molesto al roce de la piel. También cabe recordar que hay pieles muy sensible que ante el paso de la cuchilla reaccionan irritándose, con la aparición de granitos y un enrojecimiento cutáneo molesto.

La cera caliente, sin embargo, es una muy buena alternativa para los chicos. Muchos temen a los tirones, sobre todo en zonas más complicadas como el pecho. No obstante, y aunque la primera vez siempre resulte doloroso, poco a poco se acostumbrarán a ello. Además, la piel estará más tiempo sin vello puesto que la duración de la cera es de una media de 20 días. Cada persona es distinta, pero los profesionales de la estética siempre recomiendan que una persona con un vello fuerte opte por este sistema para alargar el efecto de la depilación.

Las máquinas de depilar son también una buena alternativa que, además de efectiva en cuanto al arranque del pelo, ayuda a ahorrar costes. Pero sin duda, lo que se ha convertido en una auténtica revolución, es la Nina Silk, un método de depilación natural que a la vez que elimina el vello nos exfolia la piel. Se trata de un sistema llamado cristal de seda que gracias a sus sistema ergonómico, se adapta a nuestra mano y nos permite eliminar el vello de todas las zonas que queramos.  Con Nina Silk podemos disfrutar de la depilación en nuestra propia casa en cualquier momento, llevándonos el aparato a en cualquiera de nuestros desplazamientos y disfrutando de unos efectos duraderos en nuestra piel. Y lo más importante: sin dolor. Para ellas y ellos por sólo 29,99 euros.

depilacion-masculina-nina-silk

Para más información sobre este revolucionario método de depilación sin dolor haz click aquí.

Ahora en Publipunto conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsaludmotorregalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: