El desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, en nuestro país cada uno desayuna según sus gustos y según las costumbres de su comunidad autónoma. España tiene una diversidad de hábitos tan amplia que se extiende también a las maneras en cómo los ciudadanos empezamos el día. Algunos prefieren los dulces y la bollería, mientras que otros optan por el pan, los embutidos y los quesos. Por lo que se refiere a las bebidas, los hay que optan por zumos mientras que otros se decantan por los cafés o la leche sola. ¿Qué peculiaridades hay en España en cuanto a las costumbres del desayuno?

Tal y como revela un estudio elaborado por una marca de cafés y en el que han participado 1.500 españoles, en nuestro país casi todo el mundo desayuna a diario. Un 80% de la población tiene por costumbre hacerlo, y de todos ellos, el 90% elige hacerlo en casa en lugar de en el bar. Del 20% que asegura no iniciar el día con este ágape, un 42% lo hace porque no tiene hambre, mientras que un 30% se excusa diciendo que no tiene tiempo. Un 25% utiliza un argumento más elaborado: se levanta tan tarde que ya ha pasado la hora del desayuno.

Casi la mitad de la población considera que la hora del desayuno es entre las 7 y las 8:30 de la mañana, aunque los fines de semana el margen se amplía hasta las 10 horas. Donde pinchamos es en la cantidad de tiempo que dedicamos a esta primera comida del día. La media general dice que invertimos entre 5 y 10 minutos para desayunar, aunque si nos fijamos en el detalle, en regiones como Catalunya o Andalucía el tiempo estimado va de los 10 a los 20 minutos. Sin embargo, en Murcia o Aragón los desayunos no llegan ni a los 5 minutos.

Por lo que se refiere al contenido, ¿qué es lo que desayunamos? España es un país cafetero. Un 70% de la población opta por empezar el día de la mano de la cafeína, mientras que un 35% se decanta por la leche. No obstante, el café con leche es la combinación estrella de nuestro país ya que un 75% de las personas lo prefiere como primera bebida del día.  Y es que muchas de estas personas no vuelven a tomarse otro café en lo que queda de jornada.  Un 52% tiene bastante con la taza del desayuno.

Sin duda alguna, la elección de un buen café también tiene su importancia, ya sea para tomar mientras desayunamos, a media mañana o después de comer. Cafés de calidad, como el Café Delta Q, garantizan un juego de sabores y aromas que harán las delicias del paladar del consumidor. Con una múltiple diversidad de orígenes, los cafés de la gama Delta Q conservan todo su sabor y aromas en las cápsulas que sirven para que saboreemos el mejor café desde nuestra propia casa.

¿Dulce o salado? Esa es la gran pregunta que muchos se hacen a al hora de decidir qué desayunar. Por lo general, cada persona tiene sus gustos y también, en función del día, uno puede preferir una cosa u otra. Un 55% prefiere los dulces, la mayoría la gente joven y los hombres, mientras que un 45% se decanta por lo salado. Andalucía y Catalunya son las que se optan por esta última opción, contando casi siempre con el pan, el aceite y el tomate como elementos indispensables en esta primera comida. Por el contrario, Aragón y Castilla y León son las que tiran más hacia el dulce, ya que más del 70% de la población en ambos casos elige un desayuno más goloso.

En Publipunto le ofrecemos todo el sabor y aroma del mejor café del mundo. Somos proveedores exclusivos de Delta Q. Visítenos y conozca más sobre todas las variedades de cápsulas de cafétisanas e infusiones y elija los accesorios más sofisticados para organizar, servir o cuidar el auténtico sabor a café. Benefíciese de gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100 euros y acumule puntos descuentos por sus compras realizadas gracias al Club Publipuntoinfórmese aquí.

También le puede interesar: