Como máquina que es, un coche es propenso a sufrir averías, por eso mantener el buen funcionamiento del coche es fundamental, ya que cualquier despiste puede causar un agujero importante en el bolsillo… y terminar con la vida del vehículo.

Todos queremos alargar al máximo la vida de nuestro coche y gastarnos lo mínimo evitando cambiar ciertas piezas, pasar sin reponer los líquidos del motor o por un despiste tonto…

¿Sabes que averías del coche pueden salirte más caras?

Cambio de la correa de la distribución

Cambiar la correa de la distribución supone un importante desembolso. Sin embargo, sin embargo, si la correa de la distribución se rompe su reparación sería mucho más costosa ya que afectaría a la sincronización del motor, la culata válvulas… Esta pieza es vital para el coche y se recomienda cambiarla entre los 80.000 y los 120.000 kilómetros, o cada 5 años.

Si la cambiamos cuando toca, nos gastaremos unos 380 euros aproximadamente. Sin embargo, si se acaba rompiendo, la factura del taller podría ascender desde los 1.500 hasta los 4.000 euros, aparte de que el motor acabaría inservible para siempre.

Sin líquido refrigerante en el motor

Para evitar que el motor se sobrecaliente, sufra corrosión o se formen calcáreas, procura revisar el depósito de líquido refrigerante de tu coche con frecuencia. Si no lo haces y el coche se queda sin este líquido, el motor se calienta en exceso y podría llegar incluso a romperse la culata. Uno de los síntomas mostrados por una avería en la culata es el humo blanco en el escape de forma continuada. El humo blanco aparece a causa de la entrada  de agua durante la combustión, debido a una rotura en la junta o en la culata que permite la filtración. La reparación en este caso podría ascender a los 3.000 euros porque no se trata solo de sustituir una pieza, habría que cambiar los tornillos de la culata, hacer un rectificado del motor, cambiar retenes de aceite y otras juntas. Un trabajo muy laborioso que puede requerir unas 20 o 30 horas de mano de obra.

Entra agua en el depósito de combustible

Es poco común, pero puede ocurrir que entre agua en el depósito del coche y si ocurre, prepara la tarjeta de crédito. Las reparaciones van desde los 200 euros hasta los 3.000 euros que supone reparar la bomba inyectora, la culata y los inyectores. Asi que ya sabes, asegúrate de tapar bien la tapa superior del depósito o que no se cuele durante el repostaje, ya que puede producir oxidación dentro del depósito y se pueden dañar muchos mecanismos internos del vehículo.

 

Repostar el combustible equivocado

Que se produzcan estos casos en la actualidad parece algo imposible, sobre todo porque los coches nuevos tienen boquereles con el tamaño de las mangueras del combustible que alimenta sus respectivos depósitos. Si te ocurre y no te das cuenta a tiempo, para el coche, llama a la grúa y que un mecánico extraiga el combustible. Si no has ido tan rápido, tienes que saber que los costes de reparación van desde los 200 euros de un simple vaciado y limpieza, hasta los 2.500 euros por los cambios en varios componentes del motor.

Motor sin aceite

Sabemos de la importancia del aceite en el motor del coche, ya que ayuda a conllevar los grandes esfuerzos mecánicos y evitar roturas, fisuras o fundiciones por el rozamiento o las elevadas presiones que se producirían en el motor. Por eso, no evites un simple cambio de aceite que te puede salir por unos 75 euros porque la reparación pueden ser superior a los 3.500 euros.

El motor, con exceso de aceite

De forma contraria al anterior, el exceso de aceite también puede perjudicar a tu vehículo, ya que los cilindros podrían quedar salpicados y se quemaría más aceite de lo normal. Además se podría producir una especie de espuma en el motor si el aceite se airea demasiado, produciéndose sobrecalentamientos y bloqueos del motor. Si se detecta a tiempo, la reparación te podría costar 40 euros, pero sino, la factura ascendería a unos 1.500 euros.

Conduce con seguridad y evita que te frían a multas con el avisador de radares Angel Driver F10, el dispositivo antiradar más fiable y preciso del mercado.

También te puede interesar: