La piel del rostro es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo y a la que debemos prestar atención desde una edad temprana. ¿Por qué? Porque al estar al descubierto es la primera en recibir el impacto directo de los agentes externos como viento, frío, lluvia o contaminación. Por tanto, es necesario que mimemos y cuidemos nuestro cutis desde jóvenes para así poder llegar a una edad madura con un rostro envidiable. ¿Sabes cuales son las cremas que más te convienen?

A todas las mujeres nos gusta sentirnos guapas y eso, más que con el cuerpo, tiene que ver con la cara. Una tez apagada, arrugada, con manchas o imperfecciones afea nuestro aspecto, y en nuestra mano está evitar que estas afectaciones aparezcan. Es evidente que un rostro joven no necesita los mismos cuidados que el de una persona entrada en la cuarentena, por eso debemos saber elegir qué productos nos convienen en función de nuestro ciclo vital. También hay que tener en cuenta que la genética hace mucho y que, mientras hay mujeres que con 50 años gozan de una piel jovial y vital, otras de 30 ya marcan arrugas y líneas de expresión.

Desde jovencitas debemos adquirir unos hábitos de cuidado e higiene de nuestro cutis. A los 20 años lo primordial es mantener la piel limpia con un ritual desmaquillante antes de irnos a dormir. La higiene facial pasa siempre por emplear una limpiadora en profundidad que elimine con suavidad las impurezas del rostro. Un tónico suave también será efectivo para cerrar los poros y dar frescor a la cara. Tampoco podemos olvidarnos de la hidratación de la mano de una crema de textura ligera. En medida de lo posible, hay que efectuar limpiezas de cutis de forma periódica y no olvidarnos de las cremas y máscaras hidratantes. Si además notamos que tenemos tendencia a la aparición de estrías o celulitis, lo mejor que podremos hacer para combatirlas es realizar ejercicio y llevar una dieta sana.

Llegadas a los 30, los primeros signos del paso del tiempo comienzan a hacerse visibles en la piel del rostro. ¿Por qué? El envejecimiento celular es inevitable pero sí que podemos poner medidas para frenarlo y hacerlo menos evidente. La piel de la cara es un reflejo de nuestra vida diaria, del estrés por el trabajo, la vida familiar, la tensión, y la actividad general que acompaña a la etapa de maduración. Por tanto conviene optar por un tratamiento que actúe como ralentizador del envejecimiento celular y, por tanto, del envejecimiento. Para atenuar las primeras líneas de expresión, reafirmar la piel y hacer que las bolsas y ojeras disminuyan, lo mejor que podemos hacer es cambiar los hábitos alimenticios y no abandonar los hábitos adquiridos en la etapa anterior. Seguir con el ritual de limpieza y de máscaras nutritivas nos ayudará a mantener una piel más suave.

La cuarentena es una etapa cuya llegada se temía hace unos años, pero que ahora es sinónimo de una nueva juventud. Cierto es que las arrugas ya han aparecido pero aún podemos evitar que se marquen demasiado. Necesitaremos un refuerzo de iluminación e hidratación, y cremas con efecto tensor que devuelvan a nuestro rostro su forma oval. Las cremas reafirmantes de día deberán combinarse con los tratamientos de noche que alisen la piel. Se trata de hacer que el cutis se regenere por la noche y que así al despertar tenga un aspecto de auténtica vitalidad. Los tratamientos faciales deben mantenerse pero habrá que adecuar los productos empleados a las características del rostro.

¿Qué hacer una vez lleguemos a los 50? Las vitaminas serán nuestras mejores aliadas, además de los antioxidantes y los oligoelementos. Estos cócteles tienen la finalidad de estimular la creación de colágeno y elastina para mejorar la piel del rostro.  La combinación de minerales como el zinc, el selenio, el silicio o el cobre, además del ácido hialurónico, los aminoácidos y vitaminas A, C y E, son una bomba de recarga para nuestro cutis. Otros tratamientos de la mano de sérums y cremas podrán combinarse con las limpiezas y tratamientos de nutrición e hidratación habituales.

Ahora en Publipuntoconseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsaludmotorregalosCon gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: