Para comer, a modo de entrante, una crema siempre es bien recibida. Ya sea de verduras o de hortalizas, o de algún marisco, las cremas son una opción sana, ligera y apetitosa en cualquier caso. También son un buen recurso para cenar y no quedarnos con una excesiva sensación de saciedad. Prepararlas no es complicado: basta con tener los ingredientes necesarios, cocerlos y triturarlos. Ahora bien, cada receta tiene su secreto y seguro que una misma crema de puerros no te sabe igual en un sitio que en otro. ¿Has probado alguna vez la crema de nécoras? Pues nosotros te damos las claves para que te la puedas preparar con tu robot de cocina Vission 3D.

Las nécoras son uno de los frutos del mar más gustosos que hay. Se trata de un crustáceo muy apreciado en nuestra gastronomía, sobre todo en las costas del Mar Cantábrico (Galicia, Asturias, País Vasco y Cantabria) como en la parte occidental de Francia e Inglaterra. Si te gusta el marisco, no podrás resistirte a un buen plato de nécoras.

La crema de nécoras es bien sencilla de preparar y tan solo nos llevará unos 30 minutos de preparación. Los ingredientes que necesitas para cuatro comensales son los siguientes: dos nécoras, 100 gramos de gambas sin pelar, 100 gramos de mejillones, 1 cebolla, 250 gramos de tomate triturado, 1 pimiento verde pequeño, otro pimiento rojo pequeño, 200 ml de nata líquida, 700 ml de agua, caldo de pescado y una guindilla.

¿Cómo empezamos a elaborar este riquísimo entrante? Primero debemos trocear las nécoras, las pieles y las cabezas de las gambas. ¡Aquí se aprovecha todo! El picadillo se coloca en el robot de cocina con el agua y se programa durante 20 minutos en el menú de Guiso. Una vez acabado, se cuela y se reserva.

Por otra parte, sofreímos en el menú Plancha los pimientos, la cebolla y la guindilla. Con 10 minutos bastará. Entonces incorporamos los demás ingredientes incluido el caldo de pescado, y programamos el menú Guiso durante seis minutos.

Una vez se haya terminado el proceso de cocción trituraremos todos los ingredientes a excepción de la nata, y lo colaremos. Una vez tengamos la crema colada, al punto de sal y pimienta, le añadiremos la nata. Si además quieres acompañar la crema de nécoras con unas tostaditas o unos picatostes, tus comensales se chuparán los dedos. ¡Garantizado!

Ahora en Publipunto conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en belleza, hogar, salud,motor,  regalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: