Recomendaciones del motor para viajar con niños o embarazadas

El verano es la época del  año que más desplazamientos se producen. Muchos de ellos lo realizan familias con niños que eligen el coche como medio de transporte. Para disfrutar del viaje es importante seguir unas pautas o recomendaciones del motor para que niños y mayores concilien el viaje de la mejor manera.

# Embarazadas

Las mujeres embarazadas nunca deben viajar sin hacer uso del cinturón de seguridad. La parte inferior deberá ir colocada por debajo del abdomen (nunca sobre la tripa) y la superior sobre el hombro, pasando por la mitad del pecho.

Es conveniente colocar el respaldo del asiento en posición vertical.

# Seguridad

Antes de realizar cualquier viaje, independientemente de la estación del año, hay que revisar los elementos básicos del vehículo, especialmente si viajamos con niños. Además es importante recordar la normativa sobre sillitas infantiles para que los más pequeños viajen con seguridad.

# Sillas infantiles

Lo recomendable es que las sillas de los recién nacidos se coloquen en sentido contrario al de la marcha. Además debemos asegurarnos que está bien anclada, así como revisar los cinturones de seguridad.

La silla de niños un poco mayores (entre 9 y 18 kg aproximadamente) debe instalarse siempre antes de sentar al niño, siguiendo de forma precisa las instrucciones de anclaje específicas de cada modelo.

Para niños de 15 a 36 Kg los asientos y cojines elevadores hacen que el niño alcance la altura necesaria para utilizar el cinturón de seguridad del propio vehículo. Utiliza siempre elevadores con respaldo.

A partir de 135 cm de altura es recomendable que los pequeños siganutilizando sistemas de retención infantil homologados a su talla y peso.

# Horas de viaje

Viajar por la noche es la mejor opción ya que los niños se pasarán la mayor parte del trayecto durmiendo, de este modo se reducirán el número de paradas y el conductor viajará más tranquilo  y concentrado en la carretera. Si el viaje se realiza durante el día, es importante realizar paradas cada dos horas para que los niños se aireen y se desestresen del coche.

# Previsión

Los niños son imprevisibles, y cuando más pequeños más, por eso hay que pensar en todo lo que puedan necesitar y tener fácil acceso a sus accesorios: pañales, muda, chupete, …

# Educación

Inculca a los niños que viajar es algo divertido y rutinario. Puedes utilizar juegos con ellos o incluso echar mano de las tecnologías como videos para mantenerlos entretenidos.

# Comida

Picar algo durante el viaje puede aliviar el aburrimiento y animar el viaje.

# Temperatura interior

Crea un clima agradable durante el viaje

En Publipunto le ayudamos a conducir de forma segura y cómoda ofreciéndoles descuentos sobre artículos para la conducción y avisándole de las zonas donde están situados los radares cerca. Visítenos y conozca más sobre el avisador de radares Angel Driver F10 y el detector de radares Angel Driver F18 ¡y emprenda equipado su viaje!

También le puede interesar:

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*