Todos sabemos de la importancia del deporte en nuestra vida diaria, pero muchos tenemos verdaderos problemas para poder compaginar nuestro trabajo con el tiempo libre para llevarlo a cabo. Conciliar vida laboral, familia y cuidado personal a veces es muy complicado así que, ¿por qué no hacerlo más fácil con la práctica del ejercicios en casa?

Podemos montar nuestro gimnasio en casa y así evitamos el tiempo que perdemos en desplazarnos al gimnasio, esperar a que se libere la máquina que nos interesa utilizar, hacer cola en los vestuarios para ducharnos, etc. es muy valioso, sobre todo cuando tenemos una agenda muy apretada y una familia a la que atender. Otra opción es realizar deporte al aire libre pero, ¿qué ocurre cuando llueve, o en invierno, cuando oscurece más pronto y el frío es menos llevadero?

body fit ballSin lugar a dudas, cuanto más fácil nos sea poder mantenernos en forma, mejor podremos seguir una rutina de ejercicios de manera regular. No es necesario gozar de una habitación específica para realizar los ejercicios en casa solo necesitamos guardar los aparatos, porque gracias a la pelota de pilates  Body Fit Ball no necesitaremos mucho espacio para ponernos en forma.

La pelota de pilates de la que hablamos nos permite realizar ejercicios de yoga y fitness con una gran estabilidad. El método Pilates es uno de las estrategias que mejor ayudan a prolongar y tonificar las extremidades, además de hacernos lograr una excelente postura y ayudándonos a fortalecer la zona abdominal.

De entre sus beneficios se destaca la estimulación corporal, que mejora la circulación para combatir la celulitis y la tensión muscular. Con el balón de pilates también se consigue aumentar la flexibilidad, tonificar los músculos y mejorar el balance de una manera divertida, amena y variada.


A su vez, este utensilio es muy recomendable para mujeres embarazadas a partir del sexto mes de gestación. En este caso, con la realización de ejercicios diarios durante media hora, se consiguen evitar dolores de espalda, mejorar la respiración y a circulación de la sangre de manera que se favorece el sueño, y evitar la formación de grasa por falta de ejercicio. También ayuda a mantener la posición correcta del peso, que suele quedar descompensada por el peso del vientre, y dificulta la formación de varices y de calambres en las piernas.

La pelota de pilates es un gran producto de fitness que puedes tener en casa y que te ayudará a mantenerte en forma. ¡Lleva a cabo un gran entrenamiento físico sin recibir ningún impacto en tus articulaciones! Sus beneficios y facilidad de uso no te permitirán dejar de usarla.

 

 

También te puede interesar:

Recuperar la figura tras el verano

Vida Saludable

Alimentación saludable

Evitar el sedentarismo

Consejos para realizar ejercicios en casa con una pelota de pilates

Fitness, como montar tu gimnasio en casa

Six Pack. Mejora tus abdominales

10 reglas para adelgazar en verano

Tabla de inversión para irrigación invertida