El buen tiempo ha llegado para quedarse, los niños ya están de vacaciones y los mayores disfrutan de unos días de relax y calor, calor que a veces, se hace insoportable. Muchas familias que no tienen piscinas públicas cerca se pasan gran parte del verano buscando soluciones para aliviar el calor y distraigan a los niños. Las piscinas hinchables para son una buena solución, ya que desde casa los niños se refrescan  y se distraen mientras juegan.

Pero, ¿qué hay que tener en cuenta  a la hora de elegir una piscina hinchable para nuestro jardín o terraza? ¿Cuestan mucho?

Lo primero que hay que tener en cuenta es la dimensión y el uso que se le vaya a dar. No es lo mismo una piscina  que sólo la van a utilizar niños que adultos. Y junto a la dimensión, la capacidad de litros y la superficie de la casa, ya que si la superficie es de césped y no es regular, una piscina con una superficie rígida es una buena elección.

Si la piscina la van a usar niños hay que tener en cuenta su altura para llenarla más o menos. Normalmente en las piscinas de mayor capacidad  suelen tener escaleras metálicas que se ajustan a la piscina para que los más pequeños  puedan entrar y salir, con supervisión de un adulto y sin muchos problemas.

Respecto a la forma, redonda o cuadrada, dependerá de los gustos de cada uno, aunque las piscinas hinchables redondas son las más demandas ya que permiten una distribución más sencilla y fácil de las personas que se estén bañando, dando la sensación de mayor capacidad y amplitud.

¿Se tienen que depurar las piscinas hinchables? Si es de gran tamaño, la respuesta es sí. La depuradora tiene que estar adaptada a cada modelo, a su dimensión y capacidad. El tiempo de depuración varía en cada caso, pudiéndose completar en 4 horas.

De todas formas, también existen lonas para poder cubrirla para evitar que el agua se ensucie y se caliente menos. Si no utilizamos depuradora, tendremos que cambiar el agua pasados unos días.

Para instalar tu piscina hinchable no es necesario la presencia de un instalador, generalmente depende de lo especificado en la garantía de compra. Las piscinas hinchables son muy fáciles de montar e inflar, solo necesitarás extenderlas, inflar el anillo y cuando haya alcanzado la forma ideal, llenarla de agua. Además una de las ventajas es que el agua puede ser reutilizada, si se quiere, ya que se puede conectar con una manguera y regar el jardín por ejemplo.

Una piscina hinchable normal, de unos 3,5 metros de diámetro  puede almacenar unos 6 metros cúbicos de agua, es decir, un peso de 6 toneladas, por ello al colocarla, es recomendable elegir un suelo homogéneo, bien nivelado y sin raíces u objetos punzantes que puedan dañar el tejido plástico.

Estas piscinas cada vez son la opción preferida para más familias de ciudad, sobre todo por su precio económico, ya que el ahorro continúa tras la compra porque apenas necesita mantenimiento.

Además de su precio, otra gran ventaja es el material blando en el que están fabricadas, ideal para los más pequeños cuando juegan, ya que si se dan golpes con los extremos, no se hacen daño.

También su montaje y el espacio que ocupan es una ventaja, ya que cuando finaliza la temporada o la queremos llevar a casa de los abuelos, o al apartamento de vacaciones puede ser totalmente transportable.

Las piscinas hinchables deben cumplir siempre las normas de seguridad y aforo que las piscinas tradicionales.

Las recomendaciones de seguridad para una piscina hinchable son las mismas que las de las piscinas convencionales:

  • Supervisión de los mayores:

Hay que asegurarse de que los niños no se bañan nunca sin la supervisión de un mayor, sobre todo si no saben nadar. De ser así deben bañarse siempre con el uso de un flotador.

  • Disfrutar del agua poco a poco:

Hay que procurar entrar en el agua de forma gradual, tomando una ducha previa para aclimatar el organismo a la temperatura y acceder por las escaleras(si las hay, para no molestar al resto de bañistas).

  • Tiempo de digestión:

Hay que respetar siempre los tiempos de digestión para evitar mareos al entrar al agua

  • Protegernos del sol

Utiliza siempre protección solar para evitar que los rayos del sol quemen nuestra piel.

Haz que el verano sea más divertido para grandes y pequeños con una piscina hinchable disponible en Publipunto.com.  Además puedes completar tu pedido  con accesorios de agua tan molones como colchonetas hinchables, barcas, flotadores, pelotas, manguitos y mucho más. Entra y descubre las novedades.

colchoneta

sin-t_tulo-1_3_2

 

dinosaurio

colchoneta-hinchable-pizza-adventure-goods_1_

colchoneta-hinchable-pizza-adventure-goods_1_ colchoneta-hinchable-polo-adventure-goods1 piscina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar: