Cambiar las ruedas de nuestro coche es uno de los momentos menos deseados por los propietarios de cualquier vehículo, para alargar este proceso te contamos cinco trucos que alargarán su vida útil al máximo.

# Antes de cambiarlos

Antes de cambiar tus neumáticos indica en el taller que comprueben la alineación de los ejes, cuesta aproximadamente 40 euros, pero evitarás más futuros desgastes que pueden acortar la vida de los neumáticos hasta un 60%.

alineacion-barcelona

# Presión de los neumáticos

Mantener la presión de las ruedas que recomienda el fabricante te hará alargar su vida útil hasta un 40%, no hacerlo puede provocar además de un mayor desgaste, un posible reventón de la rueda.

Circular con más presión de la recomendada hará que la zona central del neumático se desgaste más que el resto, mientras que si circulas con unas presiones inferiores se desgastarán los laterales.

Por otro lado, no mantener la presión adecuada hará que las prestaciones del vehículo se resistan, como por ejemplo, una frenada a fondo perderá efectividad y necesitarás más metros para detener el vehículo, la estabilidad será peor…

campaa_michelin_revision_neumaticos_21

# Rotar los neumáticos

Rotar los neumáticos de atrás adelante cada 20.000 kilómetros es muy recomendable. De lo contrario, los neumáticos del eje delantero se desgastarán antes, sobre todo en los vehículos de tracción delantera ya que sus ruedas anteriores cumplen las funciones del eje tractor y de dirección.

En los coches de propulsión trasera el desgaste es más equilibrado.

descarga

# Aceleración

Las fases de aceleración con el volante girado hace que el vehículo ejerza más esfuerzo a las ruedas, y por tanto, las ruedas se desgastan más, especial en los modelos turbo diésel.

Otra de las maniobras que debes evitar son las frenadas a fondo, ya que somete gran abrasión a la banda de rodadura, algo que aumenta su desgaste.

En cualquier caso, practicar una consucción no agresiva aumentará la vida útil de unneumático hasta un 60%.

16001

# Velocidad

Conducir a alta velocidad hará que los neumáticos se calienten, algo que, además, provoca que la banda de rodadura se reblandezca y su desgaste se multiplique. De hecho, según datos de una importante marca de neumáticos, a una temperatura exterior de 0º, un vehículo que circula a 140km/h se desgasta un 50% más los neumáticos que uno idéntico que circula a 90 km/h.

Velocidad

Además, evita que  te frían a multas estas vacaciones con los avisadores de radar Angel Driver, los mejores avisadores de radar del mercado y con los que podrás localizar los radares ubicados en las carreteras españolas gracias a las actualizaciones gratuitas que realizamos mes a mes desde Publipunto. Consigue ya tu Angel Driver F10, tu Angel Driver Galaxy o tu detector de radares Angel Driver F18 con gastos de envío gratis.

También te puede interesar: