La sociedad en la que vivimos está generando muchos enfermos que no tienen ni idea de que sufren una patología: insomnio tecnológico. El excesivo uso de dispositivos tecnológicos como móviles, ordenadores, televisores o tablets está alterando nuestra calidad del sueño de una forma considerable. Sin embargo, muchas personas lo desconocen y continúan llevando a cabo prácticas nocivas para su sueño reparador.

¿Cuántos de vosotros dormís con el teléfono móvil pegado a la mesilla de noche? Algunos lo usan como despertador, mientras otros explican que lo quieren tener a mano por si ocurre una emergencia. El caso es que el móvil es nuestro compañero nocturno por elección, algo muy perjudicial para la salud. Estudios certifican que un 16% de las personas se despiertan por la noche a causa del ruido de las notificaciones de sus dispositivos. ¿Tan necesario es estar conectado?

El insomnio tecnológico es ya una realidad que repercute en nuestro descanso y en consecuencia, en nuestro estado de ánimo al día siguiente. De hecho, muchos especialistas la consideran la patología del siglo, silenciosa y desapercibida pero muy, muy nociva.

Para dormir nuestro cuerpo necesita crear una hormona llamada melatonina que es la inductora del sueño. Para ello el cerebro necesita estar en oscuridad y silencio. Sin embargo, con la luminosidad de las pantallas de los móviles estamos enviando la señal contraria a nuestro cerebro: hay que despertarse. De esta manera, usar los dispositivos tecnológicos antes de irse a la cama no hace más que activar nuestro cerebro y hacerle creer que no es hora de dormir. ¡Una locura!

Por eso, uno de los consejos básicos pasa por no usar este tipo de tecnología la hora previa a irse a la cama. De hecho, se aconseja mantener los aparatos a 2 o 3 metros de distancia, y si se puede, en otra habitación. Si tenemos que dormir pegados al móvil, lo mejor que podemos hacer es apagarlo o, a malas, silenciarlo o ponerlo en modo avión.

Tampoco te olvides de bajar el brillo de las pantallas. Te darás cuenta que la vista se resiente si tienes la luminosidad a una potencia alta, así que esta modificación será buena para tus ojos. ¿Qué puedes hacer para que te coja el sueño? Leer es una buena opción, siempre y cuando sea un libro. ¡Nada de pantallas!

Y si quieres lograr un sueño verdaderamente reparador, además de seguir estos consejos, debes equiparte de los mejores productos para el descanso. Una almohada de fibra de carbono como la Star Nordic es tu compañera ideal. Elimina la carga de electricidad estática que acumulamos a lo largo del día a causa del contacto continuo con dispositivos tecnológicos y permite que durmamos relajados y sin tensión. Está hecha de la combinación del exclusivo material viscoelástico en 3D y de fibra de carbono para favorecer el mayor descanso de los músculos y la eliminación del estrés. Además, su acción termorreguladora garantiza una sensación de frescor constante sin sudores que nos hagan pasar una mala noche. También evita los malos olores y la acumulación de moho o bacterias. ¡Con ella descansarás como nunca!

En Publipunto le ofrecemos materiales de descanso que te ayudarán a tener un sueño reparador. Somos proveedores exclusivos de estas espectaculares almohadas de Carbono y Celliant tan ideales para mejorar el descansoVisítenos y descubre el sueño reparador. Benefíciese en Publipunto de gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100 euros y acumule puntos descuentos por sus compras realizadas en el Club Publipuntoinfórmese aquí.

También le puede interesar: