La postura que adoptamos a la hora de trabajar es de gran importancia puesto que si no es la correcta, podemos acusar dolores en diversas partes del cuerpo. Hoy en día muchas personas desarrollan sus actividades laborales sentados, con lo que son muchas las horas en que mantienen la misma posición del cuerpo. Si ésta no es buena, nuestro cuerpo se resentirá.

Adoptar una buena postura cuando estamos sentados afecta a distintas partes de nuestra fisionomía, donde una sobrecarga muscular nos provocaría dolores en el cuello, la cabeza, el trapecio y la zona lumbar. Los dolores en esta última parte del cuerpo se originan cuando pasamos mucho rato encorvados en nuestro asiento. Los dolores se irradian a los glúteos y pueden llegar a afectar a las piernas.

La molestias en la zona central de la espalda derivadas tras malas posturas en nuestro asiento son las más habituales.  Aparecen cuando nos sentamos con los hombros demasiado para adelante, o cuando estamos de pie sacando barriga. El dolor de cuello y de trapecio nacen de un exceso de apoyo en las articulaciones de las últimas vértebras cervicales. Mirar al frente durante largo rato, como ocurre cuando trabajamos con un ordenador, es el culpable de la aparición de estas molestias. Estos dolores se asocian a contracturas derivadas del aumento de tensión en la nuca, y aparecen por llevar a cabo una actividad inapropiada en intensidad o función.

¿Cuál es la postura que debemos adoptar cuando estemos sentados? Es la que alinea de manera simétrica todos los miembros del cuerpo y la cabeza entorno al eje de gravedad. El  peso debe quedar repartido en ambas piernas y las curvas no se deben exagerar. Son muchos los beneficios que aporta el corregir la posición de nuestro cuerpo, y no sólo a nivel muscular sino también en la zona del abdomen. Dejar de comprimir el aparato digestivo por culpa de una mala pose nos ayudará en el proceso de digestión.

Con una buena postura lograremos que entre mayor cantidad de aire en los pulmones por lo que nuestra circulación mejorará. También facilitará que tengamos un abdomen más plano si contraemos el coxis y enderezamos la pelvis. Si además sacamos busto y vamos más erguidos, ópticamente seremos más esbeltos. Esta posición nos ayudará a ganar confianza en nosotros mismos y nos ayudará a equilibrar el cuerpo y nuestro estado de ánimo.

Una postura correcta es también la forma idónea de prevenir lesiones, dolores musculares y problemas de columna como podría ser el lumbago. Además, si nos colocamos de la forma correcta nuestro cuerpo estará en mayor armonía con nuestro organismo y nos sentiremos mucho mejor. La tensión acumulada por una mala posición y por los dolores que ésta produce se verá reducida por completo.

El Respaldín es un revolucionario cojín lumbar diseñado por especialistas posturales con la finalidad de que proporcione el apoyo correcto en la base de nuestra columna.  El Respaldínestá fabricado en España con materiales de primera calidad. Su diseño exclusivo nos ayuda a proteger de forma natural la zona lumbar que tan resentida se ve a causa de la mala postura que adoptamos. Además, es el único con doble capa: una de lana 100% y otra con el exclusivo sistema 3D Ayr System.

Respaldín ayuda a prevenir el dolor de espalda y también reduce la tensión de los músculos y las articulaciones. Es un producto que está recomendado por especialistas para personas que pasen mucho tiempo sentadas o que acusen problemas de espalda. Utilizando veremos cómo esa molestias se ven altamente reducidas.

Este producto puede ser utilizado allá donde queramos porque es fácilmente transportable, ligero y de dimensiones reducidas. Por tanto, podremos ver garantizada nuestra comodidad y firmeza allá donde vayamos: en casa, en la oficina, en un viaje de negocios,…

Otras de las ventajas que caracterizan al cojín lumbar Respaldín son que es termolavableviscoelástico, completamente flexible y, además, transpirable. Se acabó el padecer de dolores y molestias en la columna vertebral por culpa de nuestra mala forma de sentarnos. Una vez lo pruebes, no podrás dejarlo de usar.

Ahora en Publipunto conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en belleza, hogar, salud,motorregalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: