Uno de los elementos básicos para nuestro descanso nocturno es la almohada que usamos. Ni todas las almohadas son iguales ni todos nos sentimos cómodos con el mismo modelo. ¿Cómo elegir la correcta? No existe una regla establecida que indique qué almohadas van mejor en función de cada persona, pero sí que podemos guiarnos un poco si tenemos en cuenta la posición que adquirimos por lo general cuando dormimos. Presta atención y descubre cuál es la almohada que mejor se adapta a ti.

Ante todo, hay que aclarar que la almohada es un elemento imprescindible. Muchas personas prefieren no utilizarlas y dormir sin apoyo para la cabeza, algo que es perjudicial para el cuello ya que lo mantenemos sobreextendido innecesariamente. Así que partiendo de la base de que necesitamos un cojín de apoyo, pasemos a saber cuál es el mejor para nosotros.

El primer parámetro a tener en cuenta es la postura en la que descansamos. Es evidente que no sabemos en qué posición dormimos a lo largo de toda la noche ya que nuestros movimientos son involuntarios y pocas veces nos despertamos en la misma posición en la que nos dormimos. Pero sí que podemos tener idea de cuál es nuestra postura más repetida y con la que nos sentimos más cómodos.

Aquellas personas que duerman de lado necesitarán o una almohada de látex, que se hunde cuando apoyamos la cabeza en ella, o una viscoelástica. Las primeras son de firmeza media y permiten libertad de movimientos, mientras que las segundas tienen una firmeza que se adapta de forma progresiva y que con el calor corporal se adhieren muy bien al cuerpo. En este caso se necesita una almohada que sea firme y que rellene el hueco entre nuestro cuello y el hombro. Además, ha de mantenernos la espina dorsal alineada para que no nos hagamos daño. Nunca debemos emplear una almohada fina porque nos haríamos daño en el hombro, con lo que se recomienda optar por una de unos 13cm de alto. Si eres de complexión grande, puedes hacerte con una un poquito más alta.

Si por lo general duermes boca arriba, lo mejor que podemos usar es una almohada de fibra o una viscoelástica perforada. Las de fibra tienen una firmeza variable, son blandas y baratas. Las viscoelásticas perforadas son una buena alternativa para aquellas personas que sienten que este material les atrapa la cabeza, como si quedasen hundidos. La variable perforada frena ese efecto ya que disminuye la adaptabilidad. Eso sí, hemos de intentar que sean almohadas no muy altas sino que estén ajustadas a nuestra fisionomía. La columna debe quedar lo más recta posible y nuestro cuello debe tener un soporte firme.

Dormir boca abajo no está muy recomendado pero hay personas que se sienten cómodas así. La cabeza debe quedar mínimamente elevada y la almohada que elijamos ha de permitir una buena aireación. Las mejores opciones son las de fibra ya que se hunden bastante con lo que la comodidad de la persona mejora. A estas personas se les recomienda que se pongan debajo del abdomen una almohada de grosor y firmeza media para alinear la curvatura de la columna vertebral con el cuello.

Como decimos, cada persona deberá elegir aquella almohada con la que se sienta más cómodo ya que no todos sentimos confort con los mismos modelos. Hay que tener en cuenta que la almohada viscoelástica es la más versátil ya que se adapta a distintas posturas. Un ejemplo perfecto para garantizarnos un sueño profundo y reparador es la Almohada Celliant Pillow de Star Nordic, un producto elaborado con material viscoelástico 3D de alta densidad y con tejido celliant, una fribra revolucionaria que ayuda a que descansemos mejor. Gracias al Celliant la almohada absroberá el calor que emitamos con nuestro cuerpo y mantendrá el cojín seco y fresco. Además, evitará la formación de moho y la proliferación de bacterias, con lo que se trata de una almohada altamente higiénica. La Celliant Pillow de Star Nordic eleva ligeramente la cabeza y nos ayuda a respirar mejor por la nariz, algo muy bueno para evitar las apneas de sueño. Por sus características, también ayuda a reducir los ronquidos y el reflujo esofágico que tan mala noche nos puede hacer pasar. ¡Esta es sin duda la mejor almohada que podrías elegir!

Ahora en Publipunto conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en belleza, hogar, salud, motor, regalos congastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: