Los bastones para andar son una herramienta de ayuda para muchas personas. No sólo las personas de la tercera edad son susceptibles de necesitarlos, sino que mucha gente joven o de mediana edad que ha sufrido algún tipo de lesión puede precisar de esa ayuda para volver a andar. Es importante que tengamos claro cómo debe ser el bastón en cada uno de los casos y cómo se debe hacer un correcto uso para evitar caídas y problemas derivados.

La primera característica en la que debemos fijarnos es en el largo del bastón. No debe ser ni muy largo ni muy corto, así que ¿cómo acertamos a la hora de elegir nuestro bastón? Es bien sencillo: debemos ponernos de pie con los brazos caídos y medir la distancia desde nuestras muñecas hasta el suelo. Esa será la distancia que deberá haber desde la empuñadura del bastón hasta el punto de apoyo.

El tipo de empuñadura también es de gran importancia. Se recomienda que éstas no sean ni metálicas ni lisas ya que son más susceptibles de resbalarse de las manos, con lo que el usuario podría caerse y hacerse daño. Los de empuñadura en forma de gancho dejan que la mano esté libre en cualquier momento. Los bastones que están hechos con formas anatómicas con los más confortables y los que se recomiendan a personas que deben cargar mucho peso sobre el bastón. Por último, los bastones-muletas son los que proporcionan mayor seguridad en cuanto al equilibrio. Las personas con artritis o con algún problema que afecte a sus manos deberán decantarse por mangos especiales.

Y es que cada persona necesitará un bastón que se adecue a sus necesidades. En función del peso que tengamos, también deberemos decantarnos por un modelo o por otro. Cada diseño puede soportar un peso máximo, con lo que al comprarlo debemos fijarnos bien en esta característica.

El modelo indicado también vendrá determinado por la frecuencia de uso que le vayamos a dar. Cuando se trata para uso ocasional, no habrá que gastarse mucho dinero ya que con un bastón plegable podremos cubrir nuestras necesidades. En cambio, los bastones livianos y especializados son los idóneos cuando les tenemos que dar un uso frecuente.

¿Sobre dónde lo vamos a usar? Porque no es lo mismo utilizarlo en casa que en la calle. Si es para una superficie muy lisa y resbalosa lo mejor es adquirir un bastón antideslizante. Lo mismo para la calle. En cambio, si es para ir a la montaña, mejor optar por bastones ligeros de alta resistencia y que sean ajustables. Las puntas de caucho aumentan la fricción, y habrá que ir revisándolas con frecuencia y reemplazarlas cuando se hayan desgastado.

De toda la gama de bastones disponibles en el mercado, nosotros destacamos el bastón Mr. Cane plegable con luz LED, un bastón ligero ideal para cualquier edad. Es totalmente plegable con lo que podremos llevarlo siempre con nosotros. Además, su mango es ergonómico y se adapta a cualquier altura. ¿Qué es lo que lo hace distinto al resto de bastones? Que cuenta con tres luces LED en el mango para ir iluminando el camino mientras andamos. Así ya no habrá peligro de tropiezos o caídas nocturnas.

El bastón Mr. Cane plegable con luz LED soporta un peso máximo de 110 kilos y se adapta a cualquier terreno. Sus pies pivotantes dan la estabilidad que el usuario necesita, y su material, de aluminio de alta calidad, garantiza una magnífica conservación. ¡No lo dudes y hazte ya con el bastón Mr. Cane!

 

Consigue en Publipunto puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en belleza, hogarsaludmotorregalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También puede interesarte: