Dar color a la vida es una de las maneras de mantenerse sano y feliz. La colorterapia es una técnica de medicina alternativa que se basa en el efecto de determinados colores sobre nuestro cuerpo y mente para conseguir nuestro mayor beneficio. Ahora podemos aplicar estos principios de forma doméstica gracias a la ducha con Luz Eco Led Shower Round Shape.

La Eco ducha con luz led cambia de color con las variaciones de temperatura. Por tanto, cuando pasemos de agua fría a agua caliente o viceversa ya estaremos prevenidos por el cambio de tonalidad de la luz. Es una buena manera de indicarnos la graduación de la temperatura del agua sin que el cambio nos pille por sorpresa.

Además, la eco ducha de la que  hablamos no necesita pilas ni ser cargada porque funciona con la potencia del chorro del agua. Por tanto, no gastaremos dinero de forma extra teniendo que comprar baterías para que funcione. Por otra parte, una de sus grandes ventajas reside en su facilidad de instalación. Tan solo hay que desenroscar el mango de la ducha actual y enroscar la eco ducha con luz led.

¿Qué beneficios aporta el juego cromático que ofrece el cambio de luces de este producto? Como mencionábamos al inicio, el efecto armonizador de los colores se aplica en terapias para estabilizar nuestro estado de salud y tratar los trastornos físicos, mentales  y emocionales. De esta manera el cuerpo recupera poco a poco su estabilidad y su armonía mezclándose, en este caso, con los efectos relajantes que ya de por sí puede tener una ducha de agua caliente.

En la colorterapia cada tonalidad tiene una representación según el punto sobre el actúan y las cualidades que son capaces de transferirnos. Por ejemplo, el color rojo está fuertemente ligado a las emociones y su presencia ayuda a elevar el ánimo de la persona. En cuanto a los órganos sobre los que actúa, destacan el corazón, los pulmones y los riñones. Sus aplicaciones terapéuticas hacen que el rojo sea idóneo para subsanar problemas en la piel y en heridas.

Aquellas personas que presenten problemas de depresión, de ansiedad y cansancio pueden hallar beneficios en el color naranja. Su tonalidad representa el amanecer y la bondad. El amarillo, en cambio significa alerta y se centra en trabajar aspectos relacionados con el aprendizaje y la intelectualidad. A nivel físico, se relaciona a las actividades del hígado, el estómago, los intestinos y la vejiga.

Siempre sea dicho que el verde es el color de la esperanza, y el refrán no anda desencaminado. Los todos verdosos se relacionan a la armonía y a la curación, y ayuda a expulsar las sustancias tóxicas del cuerpo. En el plano espiritual destacan  el azul y el violeta. El primero de ellos por representar la paz del cielo y el océano, y el segundo porque es el color de la meditación, de la imaginación y de la intuición.

El juego de colores aplicados en cada persona puede ayudar a mejorar muchas de las carencias o problemáticas que el individuo presente. Teniendo conocimiento de ello y de qué color es el idóneo, podemos trabajar en esos puntos débiles desde la comodidad de casa gracias a la ducha con luz eco led Shower Round Shape. La mezcla de agua y colores ayudará a armonizar nuestra salud y a devolvernos el equilibrio emocional.