El mercado de los smartwatch crece a diario, sin duda es el gadget de moda y ofrece prestaciones muy interesantes para aplicar en nuestro día a día. Actualmente hay una gran variedad de modelos a elegir, por eso, antes de dar el paso, te damos las claves para acertar en tu nuevo reloj inteligente.

La evolución de los relojes puede compararse con la que llevaron a cabo los teléfonos móviles. Hace unos años sus funcionalidades se limitaban a realizar llamadas, enviar mensajes y poco más… pero ahora, se puede hacer infinidad de tareas con ellos. De igual manera están evolucionando los smartwatch, ampliando las posibilidades que ofrece un simple reloj de pulsera.

Como principal función que ofrece un smartwatch es dar la hora. Muchas personas se han acostumbrado a mirar la hora desde el teléfono móvil, pero sigue habiendo personas que prefieren la comodidad de un reloj.

Las funciones que se les ha añadido a los smartwatch es la de proporcionar una ventana secundaria del Smartphone. Ésta permite ver las notificaciones entrantes del móvil, como llamadas, sms, emails, redes sociales… de una forma rápida y sencilla. También permite aceptar y rechazar llamadas, o ver si las notificaciones son importantes sin necesidad de sacar el teléfono móvil.

Otras de las funciones es actuar como cuantificador, es decir, gracias a los sensores que tienen incorporados, los smartwatch pueden registrar los movimientos que realizamos y monitorizar nuestro ejercicio diario y la calidad de nuestro descanso. De esta forma nos ayudan a marcarnos ejercicios saludables. También pueden reproducir música sin necesidad de llevar el teléfono móvil, ideal si decides salir a correr…

Si necesitas tener un acceso rápido a las notificaciones de tu smartphone, bien por ocio o bien por trabajo, estos relojes inteligentes pueden ser tu complemento perfecto. Por ejemplo, durante una reunión laboral puedes echar una ojeada rápida a tu reloj para saber si la notificación es importante o puede esperar, de forma cómoda y sin llamar la atención. Además te aseguras de no perder ninguna llamada, ya que incluso en ambientes ruidosos, el reloj puede avisar mediante vibración.

Para las personas a las que les gusta hacer deporte, los smartwatch pueden registrar la actividad física y marcar objetivos saludables. También te permiten escuchar música sin cargar con el teléfono móvil.

Si además te gusta disfrutar con los últimos gadget tecnológicos y crees que perteneces a los grupos de personas mencionados o la persona a la que quieres regalarle un samartwacth lo está, sigue leyendo porque te contamos cómo puede ser tu smartwatch ideal.

Actualmente ya existe una gran variedad de modelos de Smartwatch, para conocer cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades  tienes que tener en cuenta diferentes factores como la estética, el presupuesto o el uso que deseas darle.

# Compatibilidad con tu Smartphone

Antes de encapricharte de un diseño atractivo comprueba que es compatible con tu smartphone. En Publipunto todos los smartwatch disponibles son compatibles con Android, por lo que si tu smartphone también lo es, no tendrás problemas para enamorarte de estos estilosos relojes inteligentes.

# Diseño

Los smartwatch son dispositivos donde convergen la tecnología y la moda, ya que se trata de un gadget y de una prenda de vestir. Objetivamente hablando hay modelos más deportivos, como el Smartwatch BT110 con audio, o líneas más clásicas como el CuboQ Leather o diseños más llamativos a nivel estético como el CuboQ Titanium. Los metales con los que están fabricados, como el acero inoxidable,  otorga robustez y sensación de premium, como el modelo CuboQ Health Sensor.

smartwatch

# Autonomía de la batería

La autonomía, al igual que los smartphone es un punto débil y obliga a cargarlos cada noche. El lado positivo es que al tratarse de baterías de poca capacidad, su carga es muy rápida, y la mayoría de los smartwatch tardan 1 hora en cargarse por completo.

# Personalización

En relación a la parte estética, la posibilidad de personalizar el smartwatch resulta interesante. En concreto la personalización se puede realizar mediante dos factores, mediante las watchfaces o carátulas disponibles en el reloj (parecido al tema o fondo de un smartphone). Esto depende del fabricante y del sistema operativo que lleve el smartwatch. Normalmente hay varias instaladas por defecto, pero puedes conseguir más, a tu gusto, a través de la aplicación que gestiona el smartwatch.

Otro aspecto interesante es el tipo de correas que acompañan al reloj.

# Precio

Por suerte el rango de precios es amplio, y podemos conseguir un smartwatch con todas las prestaciones desde 34 euros. Entra ya en nuestra página y consulta los Smartwatch disponibles, los gadget de moda.

Descubre los gadget de moda y las últimas novedades electrónicas en Publipunto.com al mejor precio. Aprovecha los gastos de envíos gratis a partir de 100€. Forma parte del Club Publipunto y entérate de todo acumulando puntos y ventajas.

También te puede interesar: