Cada vez contamos con más gadgets tecnológicos aplicables al sector de la automoción. Si la invención del GPS fue una revolución que en pocos años se ha convertido en algo indispensable en los vehículos, lo que cada vez se demanda más son las cámaras de visión trasera. Gracias a ellas no sólo podremos aparcar con mayor facilidad nuestro coche, sino que podremos tener mayor control sobre lo que ocurre detrás nuestro mientras conducimos.

Los modelos disponibles en el mercado abarcan un gran abanico de prestaciones y características que se ven reflejados en su precio final. A mayores elementos y funciones, mayor coste el de la cámara. Las más sencillas garantizan siempre una imagen de alta resolución que ayuda a la hora de aparcar, de ir marcha atrás y de tener visión trasera. En esta línea, la cámara con iluminación nocturna con sensor y referencia SL531 es un buen ejemplo. Tiene una estructura metálica que la hace muy resistente, y lleva un basculante con el cual se puede ajustar el ángulo de visión y dejarlo al gusto del conductor. Destaca por los leds infrarrojos de visión nocturna que permitirán maniobrar cuando no haya luz.

CÁMARA DE VISIÓN TRASERA CON ILUMINACIÓN NOCTURNA

Otras cámaras similares son:

CAMARA  DE APARCAMIENTO  EMPOTRABLE PARA VEHÍCULOS SL 902

CAMARA  MARCHA  ATRAS EMPOTRABLE PARA VEHÍCULOS SL 503B

CÁMARA DE VISIÓN TRASERA DIMINUTA CON OPTICA CCD SONY PARA

 

Pero la más vendida, sin duda, es la cámara de visión trasera de marcha atrás y aparcamiento empotrable Yatek con visión nocturna a color. Es muy versátil y es válida para todo tipo de vehículos, Es muy fácil de montar ya que sólo hay que conectarla al sistema de entrada de vídeo, posee luz infrarroja y además es resistente al agua. Es compatible con cualquier entrada de AV, e incluye todo lo necesario para la instalación y montaje.

CÁMARA VISIÓN TRASERA DE MARCHA ATRÁS Y APARCAMIENTO EMPOTRABLE YATEK CON VISIÓN NOCTURNA A COLOR

También hay cámaras fabricadas especialmente para vehículos de grandes dimensiones. La cámara trasera Yatek, con una óptica Sharp CMOS, está ideada para furgonetas, autocaravanas, tractores y vehículos pesados. Posee un eje de inclinación vertical que permite colocarla a varios metros de altura, y dispone de un sistema de sellado hermético de altas prestaciones que garantiza una robustez y durabilidad excepcionales. Resistente al agua, incluye todo lo necesario para la instalación y montaje. Yatek ofrece una diversidad de cámaras fabricadas para maquinaria agrícola e industrial que se pueden colocar a varios metros de altura y que poseen visión nocturna por medio de luz infrarroja.

CÁMARA TRASERA IDEAL PARA FURGONETAS, AUTOCARAVANAS Y VEHÍCULOS PESADOS INCLINABLE CON VISIÓN NOCTURNA Y PARASOL

Los kits de cámara de visión trasera son la forma más completa de hacernos con los aparatos que nos ayudarán a manejar mejor nuestro coche. Se trata de la suma de la cámara y del monitor, cuyo precio variará en función de las características de cada elemento. Los hay con cámara de visión nocturna, con cámaras basculantes y con pantallas LCD Quad que permiten conectar hasta cuatro cámaras de visión trasera a la vez.

KIT CON PANTALLA LCD QUAD

Si ya tenemos una cámara de visión trasera en nuestro poder, también se pueden adquirir los monitores por separado. El monitor TFT 7” de color negro para sistemas marcha atrás es compatible con PAL y válido para cualquier tipo de vehículos. Se sitúa en el salpicadero e incluye mando a distancia. Otra opción es la pantalla marcha atrás de 7 pulgadas en color beige y que se puede empotrar en cualquier vehículo. Sus características la hacen compatible con cualquier vehículo y con sistema PAL/ NTSC, con sistemas de vídeo tanto europeos como americanos.  Ofrece una resolución de 480×124, flip vertical y horizontal, soporte para el salpicadero y alta densidad de color. Además, como tiene doble entrada de RCA se pueden conectar dos cámaras a la vez si se desea.

MONITOR VISIÓN TRASERA

En Publipunto le ayudamos a conducir de forma segura y cómoda avisándole de las zonas donde este tipo de radares está cerca. Visítenos y conozca más sobre el avisador de radares Angel Driver F10 y el detector de radares F18. ¡Emprenda equipado su viaje!

También le puede interesar: