Durante el primer cuatrimestre de este año la producción de automóviles en España ha caído un 3,9% respecto al mismo periodo de enero a abril del año pasado.

En los cuatro primeros meses de 2017, la fabricación de vehículos en España alcanzó 1.008.699 ejemplares, lo que corresponde con una caída del 3,9% en comparación con los mismos meses del año anterior.

La principal causa que justifica esta caída es la Semana Santa, ya que ha influido negativamente en la producción. Pero existen otras causas, como la desaceleración del mercado interior respecto al año pasado, a lo que hay que sumar otras dificultades en los mercados exteriores como Reino Unido, que ha devaluado su moneda respecto al euro, o Turquía, un destino importante para los vehículos españoles. También han afectado las paradas en la fabricación para adaptar las líneas a los nuevos modelos de vehículos.

Por otro lado, esta caída ha sido más destacada  durante el mes de abril, en el que se han fabricado 203.781 vehículos, un 27,4% menos que en el mismo periodo del mes pasado. Este descenso se explica por el efecto de la festividad de la Semana Santa, donde todas las factorías Españolas redujeron su producción y al compararlo con 2016, esta festividad se produjo en marzo.

Si nos fijamos en el tipo de vehículo, los turismos han sido los más producidos durante este primer cuatrimestre de 2017, con un total de 808.220 vehículos, lo que supuso un descenso de 3,9% frente al mismo periodo del año pasado. Respecto a los vehículos comerciales e industriales que se fabricaron durante el actual cuatrimestre fueron de 184.020 vehículos, con un retroceso del 2,9% frente al primer cuatrimestre del año 2016.

En el lado positivo, los todoterreno, han incrementado la producción un 31%, llegando así a los 16.459 vehículos durante el primer cuatrimestre de 2017. Aunque es cierto que este mes de abril, en relación al mismo mes durante el año pasado, ha obtenido una caída del 38,9%.

En relación a la exportación, durante los primeros cuatro periodos del año se exportaron 859.685 vehículos fabricados en España, un 0,3% menos que el idéntico cuatrimestre de 2016.

Descubre en Publipunto.com las últimas novedades sobre motor, multas, radares, seguridad vial y muchas noticias más en nuestro blog. ¡Suscríbete ahora y entérate además, de los mejores descuentos y ofertas!

También te puede interesar: