¿Quién no conoce a alguien celíaco? En los últimos tiempos, la sociedad ha aumentado su sensibilización hacia las personas con celiaquía, es decir, aquellas que no pueden tomar gluten por motivos de salud. Por eso cada vez encontramos más productos alimenticios elaborados sin la presencia de esa proteína tan nociva para alguna gente, y hasta en los restaurantes se incluyen platos en la carta indicados especialmente para celíacos. Sin embargo, todos aquellos que padecen esta problemática deben tener los ojos bien abiertos para no cometer el error de ingerir algo con gluten. ¿Puede un celíaco tomar café?

La respuesta es que sí. A veces surgen dudas acerca de qué alimentos y qué bebidas pueden ser consumidas por celíacos. Por suerte, los etiquetados de los envases están obligados a informar de ello, y a simple vista es fácil detectar qué productos de la estantería del supermercado están libres de la proteína. El café, en todas sus variantes, es uno de ellos.

Ya sea molido, soluble, descafeinado, en grano o instantáneo, el café no contiene gluten siempre que se tome solo. El café en sí, sin ser mezclado con nada, es completamente apto para las personas con celiaquía, con lo que todos ellos podrán disfrutar siempre de la deliciosa bebida aromática. El café es un producto que por su propia naturaleza, no contiene ni una pizca de la temida proteína. No obstante, siempre hay que revisar la etiqueta para asegurarnos de que no se le ha añadido alguna traza de gluten. Lo aconsejable en estos casos es tomarlo solo.

Más allá de ser una bebida apta para celíacos, el café es un producto muy recomendable ya que tiene demostrados beneficios para la salud. Esta bebida consigue estimular el sistema nervioso y también resulta adecuado en personas con problemas de migrañas, en el sistema digestivo y con problemas cardiovasculares. Por eso los nutricionistas recomiendan a todo el mundo, incluidos los celíacos, que incluyan el café dentro de su dieta diaria. De esta forma conseguirán que sea mucho más saludable.

Cabe recordar que la celiaquía es una intolerancia permanente al gluten del trigo, de la cebada, del centeno y, seguramente, de la avena. Cuando un celíaco consume algún producto con gluten aparecen síntomas como dolor estomacal, diarreas y vómitos, además de una acusada pérdida de peso. Las personas con celiaquía pueden comer con alimentos frescos como carne, pescado, frutas, leche o huevos con total tranquilidad, pero deben extremar las precauciones con el pan, la pasta y los productos derivados de los cereales anteriormente mencionados. Y es que en España, una de cada cien personas nace con esta intolerancia, por lo que cada vez hay que tomar más conciencia sobre la inclusión de productos aptos en menús y supermercados, además de conseguir que sus precios se igualen a los del resto de alimentos.

Por suerte, el café está libre de gluten con lo que las personas intolerantes podrán disfrutar de él sin tener que pagar más que los demás. Café Delta Q ofrece una amplia gama de sabores con los cafés de diversos orígenes incluidos dentro de la marca. Más ácidos, otros con tintes de cacao, algunos con gusto a frutos secos. El paladar podrá deleitarse con los matices más exóticos que pueda imaginar, llegando a saborear bebidas procedentes de granos tanto africanos como americanos. ¡Un café al gusto de todos!

En Publipunto le ofrecemos todo el sabor y aroma del mejor café del mundo. Somos proveedores exclusivos de Delta QVisítenos y conozca más sobre todas las variedades de cápsulas de cafétisanas e infusiones y elija los accesorios más sofisticados para organizar, servir o cuidar el auténtico sabor a café. Benefíciese de gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100 euros y acumule puntos descuentos por sus compras realizadas gracias al Club Publipuntoinfórmese aquí.

También le puede interesar: