Los beneficios de tomar café están científicamente demostrados, y son muchos los aspectos de nuestra salud que mejoran gracias a esta bebida. Su acción contra la pérdida de memoria, su protección de órganos como el corazón o el hígado, y sus mejorías en enfermedades como el Alzheimer o la diabetes, hacen del café uno de los más preciados líquidos de nuestra dieta. Además, beber café antes de hacer ejercicio tiene también sus beneficios. ¿Aún no sabes cuáles son? Sigue leyendo y disfruta de una buena taza de café antes de salir a ponerte en forma.

Ingerir café antes de hacer deporte puede ayudarnos a perder grasa. Tal y como explica un estudio elaborado por el Instituto Australiano del Deporte, la cafeína puede hacer que nuestros músculos utilicen la grasa como fuente de energía en vez de los azúcares de los carbohidratos.  Además, también se afirma que la cafeína tiene relación con la mejora del rendimiento de los atletas durante las actividades de fortalecimiento, haciendo que crezcan las habilidades del cuerpo para conseguir energía adicional de las reservas de grasa.  No obstante, esta pérdida de peso no se ha comprobado que sea constate y duradera.

Otro de los aspectos positivos del café en cuanto a la realización de ejercicio es que constituye una ayuda ergogénica que mejora el rendimiento del atleta, algo constatado por el Comité Olímpico Internacional. De hecho, se considera que los atletas no pueden tomar más de 1.200 mg de cafeína antes de una competición, lo que sería el equivalente a 6-8 tazas de café. Beber café o cualquier otra bebida que contenga cafeína mejora el rendimiento del ejercicio más de 11%, algo constatado por un informe del Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sport publicado en el año 2005.

En referencia a la pérdida de peso, la cafeína también puede aumentar los niveles de óxido nítrico en la sangre, lo que se traduciría en un aumento del flujo sanguíneo en los músculos. ¿Cuál sería el efecto? Entrenamientos más largos y a fondo que podrían propiciar el adelgazamiento. Tampoco debemos olvidar que el café tiene un efecto diurético que contribuye a que perdamos peso después de realizar ejercicio.

Consumir café mejora también la circulación sanguínea. Un estudio japonés reveló que aquellas personas que bebieron café antes de realizar ejercicio físico presentaron un aumento del 30% del flujo sanguíneo durante el entrenamiento. En cambio, aquellos que no lo consumieron no presentaron estos resultados, con lo que al no tener cambios en la circulación no mejoraron su rendimiento deportivo.

Y es que el café relacionado con el ejercicio aporta otro beneficio: la reducción del dolor muscular. Tomar café una hora antes del entrenamiento mejora la fuerza muscular y la resistencia, según los datos de un estudio de la Universidad de Illinois. Además, esta bebida ayuda a preservar la condición física ya que compensa la fuerza muscular que se pierde con el paso del tiempo por el envejecimiento.

¿Tienes que salir a hacer ejercicio? No lo dudes, tómate una taza de café antes y saca provecho de los beneficios de este oro líquido. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

En Publipunto le ofrecemos todo el sabor y aroma del mejor café del mundo. Somos proveedores exclusivos de Delta Q. Visítenos y conozca más sobre todas las variedades de cápsulas de café, tisanas e infusiones y elija los accesorios más sofisticados para organizar, servir o cuidar el auténtico sabor a café. Benefíciese de gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100 euros y acumule puntos descuentos por sus compras realizadas gracias al Club Publipunto, infórmese aquí.

También le puede interesar: