La lavanda es originaria de las zonas montañosas del Mediterráneo y florece en hábitats rocosos poco fértiles donde abunda el sol. Existen entre 25-30 especies diferentes con pequeñas flores azules o moradas cuyas propiedades medicinales son utilizadas como remedio natural para el insomnio, la ansiedad, la depresión, los cambios de humor y sus propiedades medicinales capaces de producir efectos calmantes, relajantes y anticonvulsivos en el ser humano. Imagina esas propiedades en tu almohada con flor de lavanda

 

La lavanda tiene una fragancia calmante y natural, sus propiedades son ideales en personas nerviosas o sobre activas; también trata dolores de cabeza y migrañas; pero la lavanda es mucho más beneficiosa y efectiva en personas que sufren de ansiedad, depresión, estrés emocional o una combinación de estas condiciones.

Estudios científicos han demostrado que la lavanda tiene propiedades que ayudan a las personas a conciliar el sueño y mantenerse dormidas. De hecho, los doctores recomiendan usar aceite de lavanda en casos de insomnio (antes de recetar pastillas para dormir) o Nukitaseka, la almohada de viscogel 3D con aromaterapia de lavanda. ¡Ergonómica y aromática a lavanda!

Nukitaseka contiene un acabado Bayscent® “Flor de lavanda”, creado por Bayer®, que se caracteriza por tener microcápsulas con esencias naturales que, al rozar nuestra cabeza mientras dormimos, liberan un agradable aroma a flor de Lavanda, proporcionando un bienestar adicional a nuestro sueño reparador. Estas microcápsulas no alteran la suavidad del tejido de esta almohada y consiguen neutralizar los malos olores. Esta aromaterapia está compuesta a base de aceites esenciales que tienen una liberación gradual, proporcionando un efecto duradero en el tiempo.

La lavanda también ayuda frente a problemas respiratorios, como un resfriado, el asma, o una gripe ya que aplicada cerca del cuello o el pecho relaja los músculos alrededor de las vías respiratorias.

La lavanda es frecuentemente utilizada en te, infusión o aceite, para tratar muchas otras dolencias. Entre los usos mas comunes de la lavanda se encuentran los siguientes:
• Propiedades antisépticas y fungicidas,
• Ayuda a sanar heridas, golpes y quemaduras del sol.
• El te caliente de lavanda tiene propiedades que ayudan con la inflamación de la vejiga y problemas urinarios
• El agua de flores de lavanda ayuda a la digestión y mejora el apetito
• Paños de agua de flores de lavanda reducen los niveles de dolor, y el olor a lavanda puede reducir los dolores de cabeza
• El aceite de lavanda ayuda con varios problemas relacionados con la demencia
• El aceite de lavanda ayuda con el cuidado del cabello
• El aceite de lavanda ayuda a aliviar el reumatismo

Benefíciese en Publipunto de gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100 euros y acumule puntos descuentos por sus compras realizadas en el Club Publipunto, infórmese aquí.

También le puede interesar: