Las personas que pasan muchas horas sentadas sabrán que la espalda y la zona lumbar se acaban resintiendo tarde o temprano. Permanecer durante tanto rato en la misma posición, con los músculos inactivos, es algo nocivo para la estructura completa de nuestro cuerpo, un mal que podemos mitigar con el uso de cojines lumbares.

Los cojines lumbares ayudan a que las presiones del peso del cuerpo se distribuyan por distintas zonas en vez de acumularse en determinados puntos, causando luego focos de dolor que además se pueden irradiar hacia otras partes. Gracias a este utensilio, el disco intervertebral y las estructuras musculoesqueléticas no recibirán el impacto del peso de forma focalizada, sino que se hará una repartición del mismo.

Un estudio elaborado por Diane E. Grondin ha valorado la efectividad de los soportes lumbares en el alivio de dolores en la zona y el confort del usuario. Para ello se contó con la ayuda de 28 hombres, algunos de ellos sanos y otros con molestias lumbares. Todos ellos permanecieron sentados durante 30 minutos con uno de estos cojines para, más tarde, evaluar sus sensaciones.

¿Cómo se pudo realizar esto? Con la colocación de sensores electromagnéticos lumbares que son capaces de medir los grados de curvatura de la zona, además de otros sensores que registraron los cambios de presión en la superficie de la silla para el apoyo glúteo. Con toda esta información se pudo tener idea del grado de confort según el radio de lejanía de las presiones del centro de apoyo.

Los resultados de la observación indicaron de forma principal que el mayor cambio derivado del uso de un cojín lumbar se produjo en la postura del individuo. Gracias a ese elemento, el punto de apoyo se situó mucho más cercano a la posición neutra que con una silla estándar. No obstante, los niveles de confort de forma subjetiva no variaron mucho.

Por tanto, está claro que un cojín lumbar mejora objetivamente la posición de esta parte del cuerpo, y con ello el reparto de las presiones. Por eso muchos especialistas recomiendan el uso de productos de este tipo para aliviar los dolores y molestias derivados de tantas horas en la misma posición sobre la silla. Gracias a ellos se promueve la postura neutra, aportando comodidad durante nuestra jornada laboral pegados a un asiento.

Ahora en Publipunto conseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en belleza, hogar,salud,motorregalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: