Durante el primer trimestre de 2017 la recaudación por multas de parte de la DGT a aumentado. Desde el 1 de enero y el 21 de marzo de 2017, la Dirección General de Tráfico ha recaudado nada más y nada menos que 31.368.322 euros a través de procesos sancionadores. Las provincias que más han contribuido han sido Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla y Córdoba.

Según los expertos, éste incremento en la recaudación se explica por un mayor optimismo de los conductores  en el marco de recuperación económica, lo que provoca que haya un mayor número de coches en la carretera, y por ende, un incremento de las posibilidades de ser multado por parte de los agentes del tráfico.

Estos datos no tienen en cuenta a Cataluña y el País Vasco, que disponen de competencias propias en materia de tráfico. En el resto de España, además de la recaudación mencionada, durante ese periodo se han puesto un total de 801.936 multas por parte de los radares de la DGT y de los agentes de tráfico.

De todas las multas que se han puesto, Madrid es la provincia que más multas ha recibido con un total de 58.382 de ellas, seguida muy de cerca por Málaga, con 53.388. En tercer lugar se encuentra Sevilla, con 43.368 multas. Por otro lado Córdoba y Toledo completan el Top 5 con 36.894 y 35.092 multas respectivamente.

Si tenemos en cuenta la recaudación obtenida, Madrid también se sitúa a la cabeza, con 2.08 millones de euros, seguida de Málaga y Valencia con 1.93 y 1.66 millones respectivamente. Sevilla y Córdoba recaudaron 1.48 y 1.33 millones de euros, mientras que por el contrario, Ceuta y Melilla recaudaron sólo 29.905 y 27.750 euros.

Recuerda que éstas son las multas que te pueden poner por sobrepasar la velocidad máxima:

velocidad2

Evita las multas y conduce con seguridad con los avisadores de radarAngel Driver. Te avisará de todos los radares que hay en ciudad y carretera para que no te pillen de improviso. Descubre todos los radares en farolas, pórticos, multidireccionales, de tramo, semáforo y muchos más. ¡Evita que te metan la mano en el bolsillo!

También te puede interesar: