Asistencia al conductor

Conducir es un placer. Afortunadamente, los vehículos son cada vez más cómodos y cuentan con mejores prestaciones para garantizarnos no sólo una mejor conducción, sino unos viajes mucho más seguros. A esta sensación de satisfacción han contribuido en gran medida los sistemas de asistencia a la conducción que desde hace años se aplican a los coches, y que cada vez son más sofisticados.

Si hay dos elementos a destacar dentro de estos sistemas, se trata del sistema de asistencia de carril y de la frenada automática de emergencia. Un total del 11% de los turismos matriculados en nuestro país durante el 2014 estaban equipados con ambos, lo que representa una mejoría significativa en las condiciones de circulación.

Según un estudio elaborado por el RACC, un 28% de los accidentes que se producen tienen como origen la salida accidental del carril por parte del vehículo. Es decir, un error humano. Gracias a los dispositivos mencionados se pueden evitar uno de cada cinco accidentes de tráfico, lo que se traduce en la salvación de 272 vidas.

Otra de las grandes ayudas a la hora de conducir es el detector de fatiga. Que el vehículo sea capaz de reconocer las señales que indican que la persona que conduce está cansada o se está durmiendo es un claro avance en cuanto a seguridad en carretera. Este sistema ha estado presente en doce de cada cien automóviles nuevos matriculados en España a lo largo de 2014.

 

 

También cabe destacar como uno de los sistemas de asistencia más valorados el de reconocimiento de señales. Gracias a una cámara de vídeo, el coche es capaz de reconocer ciertas señales de tráfico ubicadas en los laterales de la vía. Esta función se ha incorporado a un 3% de los vehículos matriculados en el mismo periodo anteriormente citado.

Cabe resaltar que gracias al sistema de evaluación de EuroNCAP se está incrementando la inclusión de este tipo de ayudas al conductor. ¿Por qué? A partir de este año 2016 se tendrán muy en cuenta los sistemas de asistencia a la conducción a la hora de puntura a los vehículos. Además, quien quiera hacerse con la codiciada calificación de cinco estrellas deberá incorporar la función predictiva de protección de peatones que, tal y como se prevé, evitará muchos atropellos.

España se está intentando nivelar a lo que ocurre en otros países de Europa en cuanto a sistemas de asistencia a la conducción. La frenada automática es habitual en los vehículos fabricados en Bélgica, ayudando a frenar cuando aparece un obstáculo en el camino. Le siguen los Países Bajos, con un 17% de la flota equipada con dicho sistema, y el Reino Unido, que llega al 5%.

Por lo que se refiere al sistema de asistencia de carril, Alemania lo incorpora en un 21% de sus coches nuevos, Bélgica en un 14% y Reino Unido en un 6%. En esta ocasión, España queda por encima de los británicos ya que un 9% de nuestros coches cuenta con este dispositivo. En cuanto a seguridad, nunca es suficiente.

Todos estos asistentes de viaje están incluídos en el Angel Driver Galaxy junto con otras prestaciones añadidas como cámara para coche en alta definición para grabar la trayectoria recorrida y memorizar las coordenadas de la ruta realizada para luego visualizarla a través de google maps. Un sensor de impactos que activa la grabación de la cámara en caso de colisión. Un modo parking

En Publipunto le ayudamos a conducir de forma segura y cómoda ofreciéndoles descuentos sobre artículos para la conducción y avisándole de las zonas donde están situados los radares cerca. Visítenos y conozca más sobre el avisador de radares Angel Driver F10y el detector de radares F18. ¡Emprenda equipado su viaje!

También le puede interesar: