Angel Driver: Avisadores de radares legales

Avisadores de radares Angel driver 

El nuevo Reglamento General de Circulación, que entrará en vigor en la primavera de 2014 no afecta a los avisadores de radares.

Angel Driver adapta su tecnología a la legalidad y funcionarán como avisadores de radares.

Los límites de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial cambiarán en 2014. La reforma,  con rango de proyecto de ley, incluye novedades tan dispares como el aumento del límite de velocidad en algunos tramos de autopistas y autovías a 130 km/h, el endurecimiento de las multas de alcoholemia y drogas al volante de 500 a 1000 euros y la prohibición del uso de detectores de radares en los vehículos.

detector de radar Angel driverDetengámonos en este último punto, en la prohibición del uso de detectores de radares. El proyecto de Reglamento General de Circulación, en su artículo 26, “prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar”.

¿Existe algún dispositivo que esté dentro de la legalidad?. Sí, los avisadores de radares. En este sentido, cabe destacar que los dispositivos Angel Driver F18 cumplen, totalmente, con los límites impuestos en el proyecto de Reglamento General de Circulación que entrará en vigor en la primavera de 2014. Estos dispositivos, configurados inicialmente como detectores de radares, se adaptan a la nueva normativa y funcionarán como avisador de radar (límite legal que permite la reforma), a través de un ajuste en su software. La manera de conseguirlo es mediante el desarrollo de un firmware, desde el departamento de I+D de Publipunto, a través del cual se anula la función de detector y deja únicamente operativa la de avisador mediante GPS, y que se distribuirá gratuitamente a los propietarios de Angel Driver F18.

¿Hasta ahora estaba permitido el uso del detector de radar?. Sí. La Ley de Seguridad Vial que entró en vigor en mayo de 2010 permitía el uso de estos detectores. La permisión, entonces, dejaba fuera de la legalidad el uso de inhibidores de radar. La diferencia, en este caso, estaba en que éstos últimos interferían la señal del radar para que la velocidad del vehículo no fuera detectada.

Es importante recordar que actualmente y hasta, si finalmente se confirma, la entrada en vigor del nuevo reglamento en la primavera del 2014, el uso de Angel Driver F18 como detector es 100% legal.

¿En qué situación se encuentra Angel Driver F5?. Nuestro dispositivo más económico no está catalogado como detector de radares, sino como avisador de radares y acogiéndonos tanto a la L.S.V de mayo de 2010 o al artículo 26 del futuro Reglamento General de Circulación, esta totalmente permitido y su uso es legítimo.

¿Serían legales el avisador de radares Angel Driver F10 y el Avisador de radares Angel Driver Galaxy?  Si son completamente legales puesto que no llevan ningún sistema de detección, sino que llevan bases de datos que almacenan tanto los radares fijos, actualizados cada mes, como una base de datos de los posibles radares móviles.

También te puede interesar:

El radar Pegasus te vigila

Nuevo avisador de radares Angel Driver F10

Alcoholímetro portátil, la solución a muchos problemas

¿Son los avisadores de radares legales? Si, te lo explicamos…

Consejos para los desplazamientos de verano

Consulta los puntos de tu carnet

Reforma sobre la ley de tráfico

Manual para desactivar la detección de radares en el Angel Driver F18

La Guardia Civil paga un suplemento a los agentes que más multas interpongan

Aumento en las multas de tráfico

Conoce los tipos de radares que nos multan en carretera

Avisador de radares y detectores de radares, diferencias

Angel Driver: Avisadores de radares legales

Nuevo detector de radar Angel Driver F18

45 Comentarios

  1. Dispongo de un F5, me podríais despejar la siguiente duda. Los radares móviles son detectados por el ANGEL DRIVER F5. y si es posible que dicho artículo pueda disponer del sofware del F18

    Gracias

    • admin

      5 noviembre, 2013 at 8:31

      No, Javier, los componentes electrónicos de uno y otro son totalmente diferentes, el software del F18 no funcionaria en el F5 y además podrías estropearlo.

  2. Tengo un GPS ANGEL DRIVER G2.Es de los primeros que salieron.No sé si es detector ó avisador de radares.En caso de que llevase ambas configuraciones,¿ se puede anular la primera para no incurrir en ilegalidad ?.¿ Me ayudaríais a hacerlo ?.
    Muchas Gracias

  3. ESTOY PENSANDO EN COMPRARME EL F 18,Y LA DUDA ES SI UNA VEZ TENGA ISTALADO EL FIRWARE PODRE UTILIZAR TAMBIEN LA FUNCION DE DECTECTOR,ES DECIR SI DESDE EL COCHE PODRE ACTIVAR Y DESACTIVAR DICHA FUNCION?

    • admin

      13 enero, 2014 at 10:15

      Hola, los modelos del Angel Driver F18 no tienen esa función, tendría que introducir el firmware para poder desactivar o activar la función de Detector de radares.

  4. Tengo un Angel Driver TP (Only You)
    Entiendo que dejará de ser legal, ¿Se puede reprogramar?

    • Publipunto

      14 febrero, 2014 at 18:21

      De momento no es ilegal, en el momento en que se aprobara la ley, si se aprueba, habría que ver que modificaciones exige, para saber si se puede reprogramar.

  5. estoy interesado en el detector de radares angel driver y asimismo a los productor de audicion para sordos, como puedo contactar con ustedes para informacion.
    ruego su colaboracion y espero sus noticias, mi telefono es el 609686295en zaragoza y como telefono fijo es el 976138312.
    Gracias – saludos – Royan

  6. ruego me informen sobre en detector de radares y tambien sobre los apartos para sordos, mi padre tiene 81 años y necesita algo para oir mejor. mi telefono es el 609686295 o me digan en el correo a que telefono y porque persona puedo preguntar para hacerlo yo misma.
    Gracias

  7. Buenos días,

    A fechas de hoy, 04/04/2014, llevo un detector de radares only you combi. Sigue siendo legal ir con detector o tengo que anularlo?. Tengo “miedo” por no enterarme cuando es definitivamente ilegal ir con detector. Cuando y donde me puedo enterar?. Podrían avisarlo ya que lo prohíben esta gentecilla… Muchas gracias por todo.

    • Publipunto

      4 abril, 2014 at 13:41

      Hola Javier,

      Only You, no es una marca nuestra. Nuestra marca es Angel Driver Tp.
      La Nueva normativa ya esta aprobada, se aprobó el 13 de marzo y se comento que se haría efectiva en un mes.
      Debería publicarse en este enlace
      Pero todavía no lo han publicado.
      En cuanto lo publiquen de manera oficial os informaremos.
      Un saludo

  8. hasta cuando puedo actualizar mi f18, sin que deje de ser detector de radares??
    hace tiempo que no lo actualizo y desearía seguir teniendo las prestaciones de un detector de radares aun no siendo legal en un futuro próximo

    que actualización será la ultima que puedo instalar para no perder prestaciones??

    y como puede la guardia de trafico distinguir entre un detector y un avisador??

    gracias
    marb_29@hotmail.com

    • Publipunto

      10 abril, 2014 at 10:53

      Hola Marco,
      Las actualizaciones y el cambio de modo de detector de radares a avisador de radares, son independientes.
      Se puede actualizar el aparato y que esto no modifique su función de detector, para desactivar esta función hay que descargarse otro software
      y esta opción es reversible, el aparato puede volver a activar la función de detector.
      Por lo que puede actualizarlo sin miedo a perder esta función.
      Hasta que no entre en vigor la ley no podemos asegurar totalmente el modo de actuación, en cuanto sepamos de que manera van a actuar, informaremos y publicaremos toda la información.

  9. Buenas tardes.
    Quiero hacer dos observaciones sobre el F18:
    1.- El firmware habilitará la opción de ahora si o no, con el botón del aparato y sobre la marcha?.
    2.- La señal del F-18 te la detecta la policía?.
    Muchas gracias y un saludo.

    • Publipunto

      24 abril, 2014 at 18:56

      Estimado Luis Mendez,
      1- El Firmware deshabilitará la función de Detector de radares de su F18, por lo que este no emitirá señal alguna.
      2- La señal emitida por el Detector la tendrían que detectar los agentes con un dispositivo adaptado a tal efecto.

      Un saludo

      • Buenas tardes.
        La deshabilitación es permanente o puedo volver a activarla cuando quiera?.
        Entiendo que el Firmware ya está disponible ¿en la web de publipunto?
        Muchas gracias.

        • Publipunto

          14 mayo, 2014 at 9:21

          Estimado Luis,
          La deshabilitación del Angel Driver F18 no es permanente puede activarse o desactivarse. Puede descargarse el manual para poder desactivarlo.
          Un saludo

  10. Hola, dispongo de un Angel Driver TP Super Combi y no tengo claro que puedo hacer para poder “legalizarlo” sin que pierda sus prestaciones.

  11. LUIS ALBERTO GARCIA-CUENCA GARCIA

    29 abril, 2014 at 12:07

    Buenos días:
    Tengo un detector ANGEL DRIVER TP adquirido a ustedes.
    Desearía saber si es o no es legal en la actualidad, y en caso negativo que debo hacer para que se convierta en avisador solamente.
    Un saludo

  12. LUIS ALBERTO GARCIA-CUENCA GARCIA

    30 abril, 2014 at 1:09

    Gracias por su respuesta.
    En el caso de cambiarlo a AVISADOR, ¿la GC de Tráfico lo considera así o puede pensar, ya que no se cambia de carcasa, que se trata de un detector y por lo tanto sancionable?

    • Publipunto

      30 abril, 2014 at 9:14

      La DGT en teoría, tiene que detectar la señal que emite el detector de radares, por lo que una vez desactivada esta función no emitiría la señal, si bien es cierto que de momento no tenemos la total certeza de como van a actuar.
      Pero al no emitir señal no existe ningún tipo de vulneración de la legalidad.
      Un saludo

  13. Buenas tardes.
    Ya entrada en vigor la nueva Ley de tráfico, cuando sepan cómo actuará la GC, sobre el modo de detección de nuestros F-18, ¿nos lo harán saber en el blog?.
    Muchas gracias y un saludo.

    • Publipunto

      14 mayo, 2014 at 9:26

      Estimado Luis,
      En breve publicaremos en el blog todas aquellas modificaciones que ya se han publicado en el BOE y que afectan a todos los conductores y cuando sepamos como van a ser los métodos para aplicarlas también actualizaremos la información.
      Un saludo

  14. Hola el Angel Driver F1 ¿que es? ¿Un detector o un avisador de radares?
    ¿Es legal?
    Gracias y un saludo

  15. Hola el Angel Driver F1 ¿es legal? ¿que es un avisador o un detector?

    Gracias

  16. Acabo de adquirir un andel driver F-10 .- lo he recibido con horario de invierno ¿ Como se cambia el reloj? ¿ Como se configuran las pantallas?. Habría que ampliar un poco mas la guía. Saludos

  17. Muy interesante lo que dices en el artículo!. Muchas gracias por compartir! Besos..

  18. Hola, tengo un Angel Driver F5; necesito saber cual es la última actualización que han publicado y aproximadamente cada cuanto tiempo hay que actualizarlo?

    Saludos.

  19. Buenas tardes.
    La base de datos de mi F-18 detecta el inicio del radar de tramo de Guadarrama pero no el final.
    Tengo que reiniciar el dispositivo para que no me siga indicando que sobrepaso el límite establecido.
    Muchas gracias.

  20. Asimismo necesito la última actualiación.
    Muchas gracias y un saludo.

  21. manuel gurrera martinez

    4 agosto, 2015 at 13:20

    temgo dudas sobre la balides del f 10 si es legar o no en unas paginas son legales y en otras no

    • Publipunto

      18 agosto, 2015 at 10:12

      Buenos días Manuel,

      Los avisadores de radar como el Angel Driver F10 es totalmente legal. Por el contrario, los detectores son ilegales desde el último cambio de normativa.

      Un saludo.

  22. hola alguien puede explicarme como puedo actualizar un angel driver F5 , estoy buscando una aplicación que me ayude a actualizar pero no encuentro nada, todos me mandan a publipunto.com gracias. a quien me pueda ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*