¿Sabías que los productos integrales te pueden ayudar a tener un bronceado de película? Los alimentos que comemos tiene una relación directa con el moreno que adquiramos este verano, así que es muy importante saber qué productos nos benefician y nos protegen ante el sol. Por muy morenos que nos guste lucir, lo primero es siempre el cuidado de la dermis con lo que la protección será básica en cualquier caso.

La dieta nos ayuda a preparar la piel para la exposición solar y ayuda a que aumenten las defensas y disminuyan los efectos adversos de los rayos ultravioleta. Como decíamos al inicio, los productos integrales, ya sean el pan, la pasta o el arroz, contienen un alto contenido de vitamina B, un elemento que ayuda a la hidratación de la piel y mejorando el aspecto del bronceado.

Si hay un tipo de alimento que no puede faltarnos este verano es todo aquel que contenga vitamina C. Sus propiedades antioxidantes nos aportan luminosidad en la piel y refuerzan nuestro sistema inmunológico.  La naranja es el producto por excelencia que contiene vitamina C, pero no debemos olvidar que los pomelos, kiwis, moras, fresas y limones también ofrecen grandes aportes. Lo de las frutas es comúnmente sabido pero, ¿sabías que la col, los pimientos o la patata también tienen vitamina C? ¡No olvide incluirlos en tus menús!

Y es que la fruta y la verdura son dos piezas clave en nuestra dieta, ya sea a la hora de perder peso o, como en el caso que nos trata, para conseguir un bonito bronceado. La formación del colágeno y la elasticidad en la piel se consiguen gracias a vitaminas como la A, E y C, muy presentes en el melón, la sandía, los aguacates, las uvas, las ciruelas o los albaricoques. ¿A que apetece un zumo natural y bien fresquito antes de tumbarse al sol?

Las verduras de hoja verde como el brócoli, los espárragos verdes, el perejil o el pimiento, también contienen altos niveles de estas vitaminas. El azufre también es otro de los minerales que nos ayudarán a tener un buen moreno. Se trata de un componente muy importante en la formación de tiamin, la vitamina que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono para la generación de energía. Gracias a ello podemos combatir la pérdida de elasticidad de la piel. ¿Dónde encontrarlo? En el ajo, los huevos, las legumbres, la cebolla y los espárragos. Comerlos nos ayudará a que la piel esté más bella puesto que previenen la sequedad y deshidratación.

Pero si hay una hortaliza por excelencia que fomenta el bronceado de la piel, esa es la zanahoria. ¿Qué tiene que le da ese poder? Se trata del betacaroteno, un pigmento vegetal que ayuda a sintetizar la melanina, la cual actúa como filtro protector contra los rayos ultravioleta. Además de la zanahoria, también contienen betacaroteno los tomates, el mago, la papaya, las acelgas, el perejil, la lechuga, las cerezas o la calabaza. Los reconocerás porque son los productos de color rojo, naranja y amarillo ¡Tienes una amplia lista donde elegir! Lo recomendable es consumir estos alimentos dos semanas antes de ponernos bajo el sol.

Y tras la exposición solar necesitamos comer productos que contengan vitamina E para reparar la piel. Frutos secos como las nueces, los pistachos, los piñones, las avellanas o las almendras son una buena opción. Un puñadito de frutos secos al día nos ayudará, además, a mantener el hambre a raya y a reducir el riesgo de infarto.

¡Disfruta del sabor del verano y mejora tu bronceado! En Publipunto le ofrecemos diferentes bronceadores con diferentes niveles de foto-protección solar para aprovechar únicamente todo lo bueno del sol, además los gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100 euros y la posibilidad de acumular puntos descuentos por sus próximas compras realizadas gracias al Club Publipunto, infórmese aquí.

También le puede interesar: