Nuestro cabello se debilita día a día con el uso de factores externos como secadores de pelo, planchas, el sol o el mar… La alimentación puede ser la clave para conseguir que esté suave, brillante y evitar su caída.

Especialmente durante el verano es habitual que suframos la caída precoz de nuestro cabello provocada en muchos casos por los enredos o la sequedad, pero a continuación te indicamos algunos alimentos que nos ayudarán a recuperar el brillo y la salud de nuestro pelo.

Entre los alimentos que te recomendamos son:

  • Proteína

El 97% de nuestro pelo está compuesto por proteína, por lo que este nutriente es básico para que el organismo pueda reemplazar el cabello que se cae diariamente de forma natural.

• Verduras de hoja verde:

Las verduras de hoja verde aportan vitaminas A y C que estimulan la segregación de las sustancias sebosas responsables de mantener el cabello hidratado y acondicionado.

• Legumbres:

Las lentejas o las judías, contienen minerales muy importantes para fortalecer el cabello y evitar que se rompa cuando lo peinamos o lavamos. En especial la biotina, una vitamina que fortalece los fóculos pilosos por lo que contribuye a reparar el pelo.

• Zanahoria:

Nos ayuda a conseguir un buen bronceado y a proteger nuestra piel de los rayos del sol. Contiene betacaroteno que es convertido por el organismo en vitamina A para ayudar a producir aceites que sostienen el cuero cabelludo.

• La vitamina C:

Se encuentra en la mayoría de los cítricos y es fundamental para la producción natural de colágeno. Este promueven el crecimiento del cabello, y ayuda a mantenerlo saludable, suave y fuerte.

• Omega 3:

La falta de Omega 3 puede ser la causa de un cabello reseco y opaco. Las sardinas, salmón o nueces son fuentes ricas en este ácido graso que mantiene el pelo sedoso y brillante además de estimular su crecimiento.

• Huevo:

 Es rico en vitamina B12, la cual es fundamental para la nutrición del cabello. Además es rico en hierro, que ayuda a oxigenar el pelo y evitar que se caiga. Cuando se padece anemia, la presencia de este mineral en el organismo es muy baja, el pelo se vuelve muy quebradizo y se cae con mucha facilidad.

• Los frutos secos:

 Contienen zinc, selenio y vitamina B, que ayudan a combatir la caída prematura del pelo.

• El zumo del pepino:

Ayuda a que el cabello crezca y evita también que se caiga, porque es fuente de azufre y silicio.

• Y como siempre, el agua:

Es uno de los elementos más importantes para conseguir que el pelo crezca fuerte y sano. Beber al menos un litro y medio de agua al día es básico para tener una melena saludable.

Descubre en Publipunto  artículos que mejoran tu salud y bienestar además de conseguir puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsaludmotorregalos con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: