Tanto si eres de aquellos que se alimentan sano como si no, probablemente te encuentres en el segmento que se haya llevado un susto al subirse a la báscula tras las fiestas navideñas, por eso tras esos excesos toca volver a la rutina y a nuestra talla habitual.

Y es que es inevitable no ganar algunos kilos cuando desde principios de diciembre, cuando se acerca la Navidad, los supermercados se llenan de polvorones, mantecados, turrones… y asistimos a comidas y cenas de empresa, reuniones familiares y los desayunos y meriendas de Reyes con su tradicional roscón, en los que por mucho que intentemos resistirnos, al final acabamos cayendo.

Volver a la rutina tras la época de excesos puede costar un poco al principio porque hemos perdido la disciplina y nuestro estómago puede pedir de comer casi a cualquier hora, y como probablemente aún queden restos de turrón y otros dulces navideños en la despensa, cuesta el doble. Lo principal es tener las ideas claras y decidirse a comenzar las buenas costumbres.

Para ayudarte a ponerte en forma tras las Navidades ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Huye de las dietas milagro: este nuevo periodo se trata de comer saludable, no de comer mal o pasar hambre.
  • Olvídate del picoteo y reparte tus comidas en cinco tomas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
  • Elige un desayuno completo en el que no falten hidratos de carbono como cereales o pan, proteínas y algo de fruta.
  • A media mañana toma una o dos piezas de fruta, te aportarán vitaminas, energía y fibra.
  • Durante la comida, decántate por verduras y/o hortalizas y proteínas sin grasa. Si practicas deporte no te olvides de los hidratos de carbono, con alguna ración de pasta o arroz integral.
  • Durante la merienda decántate por un zumo o barrita de cereales, un té y unas galletas integrales, un yogurt desnatado o algo de fruta.
  • Para la cena elige algo ligero como verdura a la plancha o al vapor, una ensalada con algo de proteína como atún natural o jamón de pavo y queso fresco, una tortilla o huevos revueltos. También puedes elegir algo de pescado o carne magra con una guarnición de verdura.
  • Reduce el consumo de sal.
  • Evita carnes grasas como el cerdo o el cordero.
  • Evita embutidos, patés, mantequilla, manteca y otras comidas fritas.
  • Bebe mucha agua, evita el alcohol y los refrescos azucarados.
  • Si entre horas tienes hambre puedes tomar infusiones que además de provocar sensación de saciedad, te ayudarán a depurar tu organismo tras las fiestas.
  • Retoma la rutina de ejercicios, sal a caminar o bien comienza a practicarlo ya. Puede ser un buen propósito de año nuevo.

Para animar tus comidas, los batidos son una estupenda opción ya que están riquísimos, alimentan y no engordan. Hay batidos de proteínas, de hidratos de carbono sin grasas, para depurar… una amplia variedad en todos los colores. Con la batidora licuadora Nutrition Mixer podrás elaborar todo tipo de batidos de forma fácil y rápida. Estos son algunos ejemplos:

  • Batido de aguacate y mango: el aguacate es rico en grasas insaturadas para favorecer el adelgazamiento. Para elaborar este batido tienes que añadir en el vaso de tu Nutrition Mixer un cuarto de aguacate, otro cuarto de mango, media taza de jugo de naranja y una cucharada de jugo de limón. Bate todo junto y disfruta de un zumo natural, nutritivo, delicioso y saludable.
  • Batidora de mora y plátano: otro batido sabroso se hace con una taza de moras, un plátano y una cucharada de aceite de linaza mezclados en una licuadora. También se puede hacer con un plátano pequeño, media taza de almendras, dos cucharadas de mantequilla natural de almendras y un puñado de hojas de col, con todos estos ingredientes licuados disfrutarás de un batido delicioso y dietético.

Lo ideal para que estos batidos hagan más efecto es tomarlos en ayunas para que el cuerpo pueda asimilarlos mejor, aunque también puedes tomarlos como merienda, o antes de la comida o en algunos casos incluso, reemplazarlos.

  • Para desintoxicar, el batido de piña y pepino es ideal y muy fácil de preparar. Sólo tienes que añadir tres rodajas de piña, un pepino y tres ramitas de perejil. Una vez licuado puedes consumirlo a lo largo de la mañana.
  • Otro batido verde con la misma finalidad es este batido verde, lleva limón, dos porciones de espinaca, media taza de perejil, un pepino, dos manzanas y un vaso de agua. Una vez licuado con Nutrition Mixer tienes que tomarlo.
  • Otro batido, este más colorado pero también desintoxicante es con un tomate completo, sin pelar, un pepino, un apio y un litro de agua. Puedes tomarlo en ayunas o antes de cenar.
  • Si te gusta el limón, puedes añadir uno de limón junto con dos cucharadas de frambuesa y unas gotas de edulcorante.
  • Con un yogurt natural, un vaso de leche de soja, un plátano, media cucharada de semillas de linaza, media cucharada de miel y media taza de moras frescas disfrutarás de un batido delicioso que puedes reemplazar en la comida.
  • Por último, te recomendamos este batido elaborado con una taza de yogurt descremado, una pera, tres ruedas de piña y media cucharada de esencia de vainilla.

Entra en Publipunto y únete a nuestro club, estarás al día de las últimas novedades, promociones y además comenzarás a acumular puntos descuento. Recuerda que en Publipunto encontrarás las mejores ofertas en hogar, salud, motor, electrónica y mucho más con gastos de envío gratis en pedidos superiores a 100€.

También te puede interesar: