Airfryer la freidora sin aceite de Phillips, la forma de Vida Saludable

Airfryer la freidora sin aceite de Phillips, un ejemplo de la forma de Vida Saludable o (Healthy Way of Life)

En los últimos tiempos se ha instaurado una especie de moda que tiene mucho que ver con el cuidado personal, tanto a nivel físico con la realización de deporte como a nivel interno, llevando una vida equilibrada, sana y saludable. En Estados Unidos estas pautas de vida reciben el nombre de Healthy Way of Life (Forma de Vida Saludable) y cada vez son más los que deciden reorganizar su rutina diaria en función del cuidado de su cuerpo.

La convicción de la que hablamos se fundamenta en dos pilares. Por una parte el ejercicio físico, indispensable a diario para mantenernos tonificados y en plena forma. Cabe decir que también se destaca su función desestresante: un poco de ejercicio al día nos ayuda a desconectar de los problemas y a liberar tensiones, a la vez que nos sirve para reservar un espacio de tiempo para nosotros mismos. Salir a correr, patinar o dar un paseo en bicicleta son actividades que deben hacerse imprescindibles en el día a día.

El otro punto básico dentro del Healthy Way of Life es la dieta. Somos los que comemos y por eso es preciso adoptar unos hábitos en la mesa que se sustenten en una alimentación sana. La bollería industrial, los fritos, los platos precocinados, la comida basura… Todo eso debe reemplazarse por alimentos frescos como frutas, verduras y hortalizas, carnes magras y alimentos con proteínas. Más o menos todos tenemos claro qué productos pueden clasificarse en cada grupo, aunque debemos decir que nuestros menús pueden variar de forma considerable en función de cómo cocinemos los alimentos. Unas berenjenas al horno pueden ser ideales dentro de este estilo de vida sano, mientras que si las cortamos en rodajas, las rebozamos y las echamos a una freidora rebosante de aceite nos encontramos ante otra realidad completamente distinta.

Airfryer freidora sin aceite de PhilipsSaber preparar de forma adecuada nuestros platos es la clave para poder seguir una dieta sana y variada. La monotonía en cuanto a platos y productos es uno de los puntos que llevan al fracaso en cualquier régimen, por eso hay que intentar comer de todo pero de la forma correcta.

Existen muchas maneras de cocinar carnes, pescados y verduras que no pasan por hacerlo en la abundancia en aceite. El microondas es una alternativa, como también lo puede ser la plancha. Tampoco hay que ser un extremista y eliminar el aceite completamente de la dieta. Eso no lo recomienda ningún nutricionista porque el aceite, en su justa medida, es beneficioso para nuestro organismo. Lo que hay que aprender es a emplearlo en las dosis adecuadas y no bañar los alimentos en verdaderas charcas de aceite.

También hay planchas y freidoras en el mercado como la Airfryer la freidora sin aceite que no emplean a penas aceite a la hora de freír, asar, tostar u hornear la comida. La exclusiva tecnología Rapid Air de la airfryer te permite freír, hornear, asar y tostar los aperitivos y comidas más sabrosos con menos grasa que una freidora convencional, utilizando muy poco o nada de aceite. La Philips airfryer también reduce los olores en comparación con las freidoras convencionales, es fácil de limpiar, segura y económica para el uso diario. Te permite tostar, hornear e incluso asar tus platos favoritos: una solución completa para todas tus comidas. Son una buena alternativa que combina las técnicas culinarias más sabrosas con el Healthy Way of Life.

¿Habéis oído hablar de los alimentos cocinados al papillote? Sigue leyendo y descubrirás de qué te hablo.

La cocina al papillote es una técnica que proviene de Francia y que consiste en la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor (papel de aluminio, por ejemplo) en el horno. De esta manera se cuecen en su propio jugo y con el vapor que desprenden, conservando sus nutrientes, el aroma y el sabor.  Un estilo fácil, al alcance de cualquiera, y muy sano. No se emplean aceites que añadan grasas a nuestro plato o que camuflen su sabor. A continuación citamos una receta exquisita de salmón cocinado al papillote:

 

Salmón a la mostaza al papillote

Poner una rodaja de salmón sobre un trozo de papel de aluminio. Aderezar con pimienta y unas cucharadas de mostaza de dijon. Añadir una cebolla laminada a la superficie de la rodaja de salmón y encerrarlo todo con el papel como si fuera un paquete. Introducir en el horno a 180º y dejar cocer unos 20 minutos (de todas maneras es mejor ir comprobando si el pescado está hecho).

La cuestión es reeducarnos y aprender a tratar los alimentos de forma equilibrada. De esta manera podremos seguir gozando de cualquier tipo de gastronomía a la vez que cuidamos nuestro cuerpo y, sobre todo, nuestro paladar. El Healthy Way of Life es posible, solo hay que aprender cómo, ¿te apuntas?

1 Comentario

  1. La verdad es que está bastante bien, en mi blog también la he analizado y estoy muy contenta con ella 🙂 Esta claro que lo mejor es reducir la cantidad de frito que tomamos, pero con esto ayuda bastante.

    Saludos,
    Lau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*