En todas las épocas, las creencias populares han dotado al aceite de oliva propiedades curativas, reparadoras, antiinflamatorias… incluso las primeras civilizaciones, consideraban al olivo como un árbol sagrado y lo cultivaban y respetaban para obtener de él el bálsamo de su fruto.

Históricamente el aceite de oliva ha sido utilizado como bálsamo, tonificante y reparador de la piel. Actualmente, con los avances cosméticos, también se utiliza como reparador del cabello. ¡Un bálsamo cuya apreciación está más que demostrada!

Los aceites de oliva aplicados a la cosmética, al ser naturales, aportan más compuestos beneficiosos para el organismo, como antioxidantes naturales, vitaminas y otros elementos de presencia minoritaria entre los ácidos grasos como los ácidos oleicos.

Los triglicéridos, ácidos grasos e hidrocarburos como el escualeno presentes en el aceite de oliva ayudan al mantenimiento de la cohesión celular de la capa externa de la piel, favorecen al nivel de hidratación de la piel y favorecen su flexibilidad al paliar la deficiencia de lípidos. Por otro lado, las sustancias antioxidantes (polifenoles, vitamina E y ácido oleico) actúan fijando los radicales libres, lo que contribuye a retrasar el envejecimiento cutáneo.

El aceite de oliva actúa como tonificante y reafirmante sobre la dermis y protege de los agentes agresivos externos. Se puede aplicar sobre casi cualquier zona de nuestro cuerpo: rostro, manos, cabello, etc.

Ozolive apuesta especialmente por las propiedades del aceite de oliva y las presenta como compuesto principal en los diferentes tratamientos de nuestro cuerpo, favoreciendo el cuidado de pieles irritadas y estropeadas por los agentes externos.

Sus tratamientos combinan los beneficios cosméticos con las propiedades del aceite de oliva para conseguir:
• Protege la piel de las agresiones extremas.
• Hidrata, nutre y purifica la piel.
• Previene la proliferación de gérmenes presentes en afecciones cutáneas.
• Mejora el metabolismo, favoreciendo el sistema antiinflamatorio natural.
• Evita el uso de tratamientos medicamentosos.

La Farmacia Directa nos recomienda para esta época del año productos de cosmética elaborados con aceite de oliva ozonorizado, ideal para todas las edades: bebés, niños, adultos y ancianos. Testado dermatológicamente.

Ozolive

Su aceite de oliva posee propiedades especiales para favorecer el cuidado cosmético de pieles con tendencia a la irritación, enrojecimiento u otras alteraciones cutáneas. Dada la buena tolerancia de Ozolive es adecuado para todas las edades, aportando una piel suave e hidratada.

Su fórmula extra ozonorizada con vegetales en formato Body Milk aporta una hidratación y nutrición extra para tu piel. Su fórmula mezcla las propiedades hidratantes, anti-inflamatorias y antioxidantes del aceite y extractos, junto con la acción germicida y desinfectante del ozono.

Para el cabello, el champú Ozonorizado desarrolla un compuesto con extractos vegetales y aceite de oliva que favorecen el cuero cabelludo, combatiendo la sequedad y proporcionando luminosidad al cabello. Ozolive es un champú suave que protege y regula la secreción sebácea, dejando el cabello muy suave y limpio.

Elaborado para todo tipo de pieles: secas, sensibles o delicadas. El gel de baño Ozolive contiene extractos vegetales que ayudan a reparar daños de la piel, hidratándola y suavizándola. Su contenido en Aceite de oliva virgen extra ozonizado nutre, desinfecta y regenera la piel, consiguiendo una piel limpia, sana y protegida.

Especialmente en invierno, por los cambios de temperatura interior y exterior, las agresiones en nuestras manos se manifiestan en mayor medida, por eso Ozolive incorpora las propiedades del aceite de oliva y extractos vegetales para hidratar de forma rápida y duradera la piel de nuestras manos con la crema de manos y evitar así la sequedad y tirantez y consiguiendo mayor elasticidad y suavidad.

Especialmente ideado para labios secos y/o agrietados, Ozolive labial hidrata y protege frente a los cambios bruscos de temperatura, el humo, las alergias, etc. Además es un bálsamo con factor de protección solar medio (SPF15). Su uso protege, repara, hidrata y cuida la piel de los labios aportando un agradable aroma a fresa.

Encuentra en la Farmacia Directa los mejores artículos para nuestra salud y bienestar a los mejores precios. Una recomendación de Publipuntoconseguirás puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto! Te esperan los mejores precios y ofertas en bellezahogarsaludmotorregalos Con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€.