Antiguamente se apreciaba mucho cocinar en sartenes de cobre, ollas, cacerolas, pailas y todo tipo de utensilios de cocina, porque el cobre es un metal excelente conductor del calor.

Las sartenes de cobre son insustituibles en algunas preparaciones como mermeladas, dulces, cremas o confituras, y también son excelentes para elaborar paellas o tortas al horno. La conductividad de este metal proporciona una cocción uniforme a los alimentos, impidiendo que éstos se pequen a las paredes o al fondo del recipiente.

Las sartenes de cobre tienen un diseño y un acabado sofisticado y de calidad. Antes su precio era más elevado, pero los continuos avances han permitido que sean más asequibles y seguras para nuestra alimentación.

Cocinar con ellas nos ofrece una sensación de auténtico chef y las ventajas sobre este material te convencerán para utilizarlas a diario.

Son ligeras, conducen el calor rápida y uniformemente. Al combinarlas con acero inoxidable mejora sus propiedades, ya que no se rayan ni se deforman con facilidad.

regis_stone_copper_pans_7

Ventajas de cocinar con sartenes de cobre:

  1. El cobre es uno de los mejores conductores de calor, las sartenes de este material se calientan más fácil y rápidamente y guardan durante más tiempo el calor, lo que ayudará a que se distribuya uniformemente y la comida se cocinará por igual en cualquier punto, evitando que unas partes queden más cocidas que otras. Este es el motivo número uno por el que los chef se decantan por éste material.
  1. No necesitarás utilizar el fuego al máximo o precalentar antes de cocinar por los motivos anteriores, bastará con usar una temperatura media para que todo lo que prepares quede a la perfección. Además como el calor se expande uniformemente evitarás que la comida se pegue.
  1. Su mantenimiento es sencillo. Pese a lo que se dice de que el cobre es difícil de cuidar porque se puede manchar o decolorar, en las sartenes ocurre lo contrario, ya que están diseñadas para sobrevivir a fuegos altos, a ser durables y a todo lo que es sometido un utensilio de cocina; y si se mancha, están preparadas para poderse limpiar en segundos.
  1. Limpieza rápida. Las sartenes con capa antiadherente se limpian más fácilmente, por lo que la combinación de cobre y este material permite que con un poco de jabón o en el lavavajillas vuelvan a su estado natural. Cuando se finalice el lavado es recomendable secarlas para que queden perfectamente y no guarden humedad y no se manchen.
  2. Cocinar en sartenes de cobre es seguro. Éste material está revestido con otros materiales que no van a reaccionar con el cobre, como el acero inoxidable
  3. Una intoxicación cocinando con este tipo de sartenes es casi imposible, porque los alimentos se cubrirían de una capa verdosa y el sabor de los alimentos cambiaría totalmente, lo que con otros materiales cambiaría poco a poco y no lograríamos darnos cuenta.
  4. El cobre y sus propiedades bacterianas ayuda a que los alimentos que prepares tengan mejores garantías sanitarias y conserven todo su sabor.

Si preparas alguna mermelada, quedará con un color brillante y sabor intenso y gracias a su cocción te durará más tiempo. Si cocinas verduras, conservarán todo su color, especialmente las que son verdes.

En publipunto.com te recomendamos las sartenes Copper Stone ya que te permitirán elaborar platos más saludables sin utilizar aceites, ni grasas de más. Estas sartenes de cobre disponen de una triple capa antiadherente que te permitirá conseguir resultados increíbles y facilitarán su limpieza.

Copper Stone están fabricadas con una base super resistente de acero y cuentan con un cuerpo de aluminio forjado que harán que se calienten más rápido, mantengan más tiempo el calor y lo distribuyan de manera más uniforme que las sartenes tradicionales. Es el método de cocinado ideal para cualquier cocina. Además soportan temperaturas muy altas, como el calor directo de un soplete.

sartenes-cooper

Además su capa antiadherente evitarán ser rayadas por utensilios metálicos. Están diseñadas para ser compatibles con cualquier tipo de cocina: eléctrica, de cerámica, gas, vitrocerámica e inducción.

Aprovecha ahora la oferta de lanzamiento y hazte ya con tus sartenes Copper Stone.

También te puede interesar: