Un cabello bonito, brillante, que refleje la luz… es el sueño de la mayoría. No sólo se ve más bonito y con vida, también es más atractivo, pero ¿cómo conseguirlo? Toma nota de estos cinco consejos y ¡dale vida a tu pelo!

Cuanto más lisa sea la superficie del pelo más va a brillar,  ya que la luz se refleja mejor. El pelo que por su naturaleza es rubio, o rizado tienden a brillar menos, ya que la cutícula es más áspera. El pelo está compuesto por escamas, por lo que para que brille más, tienes que cuidar la fibra capilar y alisarlo todo lo posible. También hay que tener en cuenta el tratamiento que utilizamos, ya que uno inadecuado podría dejarlo áspero y opaco. Pero no te preocupes, a continuación te damos cinco consejos para ayudarte a lucir un pelo más brillante.

  1. Mima tu cabello

¡Cuidar nuestro cabello nunca es suficiente! Los productos de coloración artificial, así como los aparatos de estilismo que utilizan calor, como el secador o las planchas, le roban humedad y proteínas al cabello, ingredientes básicos para crecer fuerte y sano, pero no te preocupes, aportar un tratamiento hidratante una o dos veces por semana, y dejándolo actuar durante al menos media hora, repara los daños. Estos tratamientos pueden ser aceites, proteínas, keratina… para un cuidado extra puedes aplicar algún tratamiento en espray que no necesitan aclarado.

  1. Secar correctamente

Antes de usar el secador, es recomendable dejar el pelo un poco al aire libre para quitarle la humedad, como con una toalla y así evitarás usar el secador con el pelo totalmente mojado. Después seca el pelo de manera que la corriente de aire vaya desde la raíz hasta las puntas. Así consigues que la cutícula de la superficie se cierre y que tu pelo brille más. También trata de aplicar aire frío del secador para cerrar más la cutícula.

Las planchas aportan un extra de brillo , aunque también lo estropea, por eso es recomendable utilizar algún protector capilar contra el calor o planchas con tecnología iónica.

  1. Pelo brillante tras cada lavado.

Para que tu pelo brille más escoge productos adecuados. Elige un champú que vaya con tu tipo de pelo, si es seco, dañado, fino,… En Publipunto disponemos de diferentes champús regeneradores como Angelica y Wiotech.

Si tu pelo es normal, decántate directamente por champús que aporten brillo. Estos champús no sólo miman tu cabello, también contienen diminutas partículas que hacen que la luz refleje como un espejo, como el champú de Argán, Furterer y Ozolive.

Por último, el acondicionador cobra mucha importancia, ya que sella la superficie del pelo.

  1. Mima tu pelo

El cepillo con el que nos peinamos también cobra importancia. Si es de púas gruesas o un cepillo desenredante mucho mejor, ya que se desliza más facilmente, como el cepillo iónico profesional Pritech.

Cuando lo seques, evita frotar con dureza el pelo con la toalla ya que podrías abrir la cutícula. En su lugar, coge la toalla y presiona mechón por mechón desde la raíz hasta las puntas. El pelo mojado es muy delicado y se daña con facilidad.

  1. Alimentación sana que se nota en tu pelo

Igual que cuidas tu pelo desde fuera, puedes hacerlo desde dentro. Se dice que el cabello es un reflejo del estado general en el que nos encontramos, si nos sentimos mal y de bajón, se notará en el pelo.

Una alimentación equilibrada y rica en proteínas, vitaminas y ácidos grasos Omega 3 es vital para el cabello ya que estas sustancias actúan como una cura desde el interior. Si quieres saber más, en otro post comentábamos los alimentos que ayudan a mejorar la salud de nuestro pelo desde el interior. También es importante dormir las horas recomendadas y estar relajada. El estrés provoca, a la larga, que el pelo se vuelva quebradizo y opaco.

Descubre en Publipunto  tratamientos corporales, cosméticos, prendas reductoras y otros artículos de belleza para sentirnos mejor con uno mismo al tiempo  que puedes conseguir puntos descuentos para canjear en futuras compras. ¡Infórmate en el Club Publipunto y ahorra en tus compras! Te esperan los mejores precios y ofertas con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 100€

También te puede interesar: